Turismo Madrid

Turismo Madrid. ‘Photo Ark. Joel Sartore’ en el Museo de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, acoge hasta el 5 de enero de 2019 la muestra 'Photo Ark' en la que el fotógrafo Joel Sartore invita al público a reflexionar sobre la conservación de especies animales, ante la amenaza de extinción de algunas de ellas, a través más de un centenar de imágenes, proyecciones y recursos interactivos.

National Geographic organiza la exposición temporal 'Photo Ark' que acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales desde el pasado mes de septiembre, y que muestra el singular trabajo del explorador y fotógrafo Joel Sartore. 

Con el objetivo de concienciar sobre la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medioambiente, podremos ver una selección de más de un centenar de fotografías que resumen a la perfección el trabajo de Sartore, de entre las más de 27.886 instantáneas con más de 8.500 especies animales que ha realizado a lo largo de 15 de años de trabajo, y la visita de más de 40 países.

El uso de fondos neutros a la hora de captar las instantáneas, junto con el estilo elegido por este fotógrafo norteamericano, se traduce en la singularidad con la que cada animal posa ante la cámara con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano.

Photo Ark, está dividida en cuatro secciones: 'categorías del estado de conservación de las especies retratadas', 'zona dedicada al trabajo de Joel Sartore', 'zona dedicada a la campaña de concienciación, Save together', y por último 'una recopilación de especies para las que ya no hay vuelta atrás'.

Junto a las imágenes de gran formato, y gracias a la colaboración de LG OLED TV, que posee una tecnología que acentúa las sensaciones del espectador, podremos ver proyecciones de retratos de animales, del trabajo del autor y del documental basado en el proyecto, Rare: Creatures of the Photo Ark. Completan la exposición una mesa de luz con una selección de imágenes de insectos, así como un collage retroiluminado.

Más información: Photo Ark - Joel Sartore 

Créditos imagen: Museo Nacional de Ciencias Naturales