Turismo Madrid

Turismo Madrid. ‘Andalucía Flamenca’ en el Auditorio Nacional de Música

El mejor flamenco vuelve una vez más al Auditorio Nacional de Música gracias al ciclo de conciertos 'Andalucía Flamenca'. Tras la actuación del cantaor Jesús Méndez el pasado viernes, arranca esta nueva edición que se prolongará hasta el 19 de mayo de 2019. ¡No te quedes sin tu entrada!

El ciclo 'Andalucía Flamenca', organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), vuelve un año más al Auditorio Nacional de Madrid. No es de extrañar, ya que desde que dio comienzo la primera edición en el año 2008, ha colgado cada año el cartel 'de no hay localidades'. 

El 'flamenco' un arte único en el mundo, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, será el protagonista de este ciclo, que a lo largo de su trayectoria ha contado con la presencia de importantes artistas, y que este año nos sorprende con un programa de excepción. 

Así pues, la Sala de Cámara recibirá en su escenario el 14 de diciembre a la cantaora Esperanza Fernández que nos ofrecerá 'De lo jondo y verdadero'. Tendremos que esperar hasta el 18 de enero para disfrutar con el buen hacer de Argentina y su recital 'Hábitat'. El 15 de febrero, será el turno de Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como 'El Pele', cuyo apodo procede de Manuel Benítez 'El Cordobés'.

Ya en marzo, y más concretamente el día 8, David Palomar presentará 'Los colores del sur'; le seguirá 'Andalucía cantaora III' de la mano de Melchora Ortega, Virginia Gámez y Rocío Bazán el 5 de abril; y por último 'El cante preciosista y sereno' de Mayte Martín, una de las cantaoras de mayor prestigio.

Por su parte, la Sala Sinfónica acogerá el 7 de abril, el concierto extraordinario 'Entre amigos', en el que Dani de Morón y su guitarra flamenca estarán acompañados por los cantaores Rocío Márquez, Antonio Reyes, Duquende y Pitingo. ¡Unos invitados de lujo!

¡Consigue tu entrada, antes de que se agoten!

Más información: Andalucía Flamenca 

Créditos imagen: © Jesús y Pilar Perea