Turismo Madrid

Turismo Madrid. ‘Roy Lichtenstein, Posters’ en la Fundación Canal

La Fundación Canal expone por primera vez hasta el 5 de enero de 2019, algunos de los posters más representativos de Roy Lichtenstein. El maestro del pop-art, se convierte así en el protagonista del inicio de temporada de la Fundación Canal, con el objetivo de mostrar las distintas motivaciones que le llevaron a producir sus famosos carteles.

Descubre la obra de uno de los máximos exponentes del arte pop americano, gracias a la muestra gratuita 'Roy Lichtenstein. Posters' que acoge la Fundación Canal desde el pasado mes de octubre, y que por primera vez en nuestro país, nos permite ver la colección procedente del Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo. 

La exposición, nos acerca a la obra de Roy Lichtenstein (1923-1997), que junto a sus contemporáneos, como Andy Warhol o Robert Indiana, creó un nuevo lenguaje artístico al incorporar a sus creaciones aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas, y lo hace desde un punto de vista novedoso, agrupando sus carteles más representativos junto a otros menos conocidos, agrupados según la finalidad para que fueron diseñados.

La muestra, que presenta 76 carteles, está dividida en seis secciones temáticas: "carteles para exposiciones en museos", "carteles para exposiciones en galerías de arte", "Leo Castelli", "carteles creados por museos con consentimiento del artista", "carteles para causas políticas y sociales", y por último los "carteles para acontecimientos culturales".

La Fundación Canal ofrece un programa de visitas guiadas gratuitas. Si estás interesado, tan solo tendrás que apuntarte en un listado en el vestíbulo de la Fundación. 

Complementando la exposición, los fines de semana tendrán lugar las visitas-taller para familias. Una ocasión única de contribuir a desarrollar el gusto personal y el sentido crítico de los más pequeños de la casa, y en la que tras una interesante visita a la exposición, los niños crearán sus propios posters. 

Por último, los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato podrán visitar la exposición con su colegio. En este enlace se encuentra toda la información para poder acceder a la reserva de plazas. 

Más información: Roy Lichtenstein, Posters 

 

Créditos imagen: Cryinggirl, 1963 © Estate of Roy Lichtenstein, VEGAP, Madrid, 2018