Turismo Madrid

Turismo Madrid. XI edición del ciclo de conciertos ‘Jazz Círculo’

El Círculo de Bellas Artes acoge una nueva edición, y ya van once, del ciclo de conciertos 'Jazz Círculo'. Hasta el próximo mes de febrero, podrás vivir la magia del jazz en vivo en 'La Pecera', gracias a este festival que se ha convertido ya en un referente para los aficionados de este género musical. ¡Que no te lo cuenten!

La actuación de 'Shay Zelman Trío' del pasado 8 de noviembre, dio el pistoletazo de salida a la XI edición de 'Jazz Círculo'. Este festival, que cada año tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes, tiene su origen el 24 de febrero de 2007, cuando surgió con el objetivo de ofrecer al público madrileño un lugar donde disfrutar de este género musical en vivo. 

Tras varios festivales, con una media de trece conciertos en las diferentes salas del Círculo de Bellas Artes, la cafetería del CBA 'La Pecera' se estableció en el año 2015, como el espacio definitivo para los conciertos.

Hasta el 22 de febrero vibrarás con el buen hacer de diferentes bandas de gran nivel y repercusión jazzística, del panorama nacional e internacional. Así pues, Jazz Círculo contará durante los próximos días con la presencia de Clave de Taiwan Vincent Hsu Latin Jazz Ensemble (16 de noviembre); The Machetazo (23 de noviembre); Andrea Motis Trío (30 de noviembre); Maureen Choi Quartet (14 de diciembre); Julien Hucq Quartet (21 de diciembre); Mareike Wiening Quartet (11 de enero); Abe Rabade Trío (18 de enero); Javier Colina Cuarteto (25 de enero); Jorge Pardo Trío (1 de febrero); Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet (8 de febrero); Trío Bravo (15 de febrero); y Luis Verde Quartet (22 de febrero).

Déjate llevar por los sonidos de este género que surgió en Estados Unidos a finales del siglo XIX, y que te harán viajar sin salir de Madrid, a los clubes más importantes de ciudades como Londres, Nueva York o París.

Disfruta de esta nueva edición de Jazz Círculo y siente la magia y la esencia que únicamente las actuaciones en directo te harán sentir.

Más información: Jazz Círculo 2018-2019