Turismo Madrid

Turismo Madrid. Festival ESCOmúsica

Durante los meses de noviembre y diciembre, San Lorenzo de El Escorial acoge el Festival ESCOmúsica que busca promocionar a los músicos de la localidad madrileña. Esta cita con la cultura, convertirá al municipio durante dos meses en la ciudad de la música gracias a los diferentes conciertos y eventos musicales.

El pasado sábado arrancó en San Lorenzo de El Escorial, de la mano del grupo "Taracea" con el programa "Nuevas Músicas Antiguas", el 'Festival ESCOmúsica'; una iniciativa vecinal resultado de los Presupuestos Participativos, que llenará de música el municipio durante dos meses.  

El objetivo es proporcionar un escenario para dar a conocer a los músicos locales, por lo que el pasado mes de octubre se abrió una convocatoria, en la que podían inscribirse agrupaciones musicales o solistas, en la que al menos uno de sus componentes estuviera empadronado en San Lorenzo de El Escorial o que tuvieran alguna relación musical con el municipio, para participar en para participar en las diferentes actividades que acogerá el Festival tales como concursos, conciertos, conciertos pedagógicos, o masterclasses, entre otras.

Así pues, durante los próximos fines de semana y hasta finales de diciembre, en que tendrá lugar un gran concierto de clausura, se desarrollarán conciertos y recitales de música clásica, rock, pop, jazz, zarzuela, música tradicional o bandas, en la Casa de Cultura y en la Casa de la Juventud.

Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

¡Vive la música en San Lorenzo de El Escorial!

Más información: Festival ESCOmúsica