Turismo Madrid

Turismo Madrid. 7ª Edición del ‘Mes de los Callos’ en Madrid

Durante todo el mes de noviembre, podrás degustar los callos, un plato típico madrileño, cuyas jornadas gastronómicas celebran este año la séptima edición, e incluyen como novedad el auténtico garbanzo madrileño, y un ingrediente básico en su preparación como es el Pimentón de La Vera. ¡Descubre con nosotros los establecimientos participantes!

Con el objetivo de promocionar y elevar a la categoría de plato principal y estrella de una comida, este manjar de la casquería, cada año, algunos restaurantes de la capital participan en las jornadas gastronómicas del 'Mes de los Callos', que este año celebran la 7ª edición. 

Con un precio único de 30€ (IVA incluido), podrás deleitar tu paladar con un menú especial compuesto por una entrada diferente en cada restaurante, a continuación un plato de callos con el toque de cada chef, y finalmente postre o café y bebida.

En esta ocasión, participarán 20 restaurantes que son: Casa Baranda, Casa Pedro, Cubiertos de Gloria, Cruz Blanca de Vallecas, El Hylogui de las Letras, El Pitaco, Ferreiro Restaurante, Gula Pintxos Bar, La Ardosa, La Bola, La Clave, La Zaguina, Las Reses, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, O Pazo de Lugo, Restaurante Oviedo, Taberna Gaztelupe, y The One.

Este guiso popular, tan típico de nuestra cocina, se convierte en una de las opciones más apetecibles cuando llega el frío, y junto a diversas opciones de cuchara, hace las delicias de los amantes de la casquería.

Este año, las jornadas vienen acompañadas de dos novedades, y es que por un lado, el pimentón, uno de los ingredientes que nunca falta ya que da su punto de sabor más o menos pronunciado, será de la D.O. Pimentón de la Vera marca LA CHINATA, y por otro, diversos establecimientos hosteleros ofrecerán en sus barras una tapa o ración de callos con el auténtico garbanzo madrileño, de la @Garbancera Madrileña.

¡Vive el mes de los callos con nosotros en Madrid!

Más información: 7ª Edición del 'Mes de los Callos' en Madrid