Turismo Madrid

Turismo Madrid. Visitas guiadas y Microvisitas a CentroCentro

¿Quieres conocer a fondo el emblemático centro cultural CentroCentro? Entonces apúntate ya en las visitas guiadas y microvisitas gratuitas, que ofrece el propio espacio cultural para conocer de primera mano el origen del Palacio de Cibeles, así como las corrientes arquitectónicas que influyeron en su construcción.

El Palacio de Cibeles, acoge este espacio cultural que durante todo el año exhibe diferentes muestras de la vida urbana, y que dispone de una torre con espectaculares vistas a la ciudad.

Si te apetece descubrir el origen de esta construcción, ahora lo tienes fácil, ya que el propio centro nos propone diversas actividades para hacerlo. Por un lado a través de las visitas guiadas de martes a domingo, un completo recorrido por el edificio, en el que conoceremos su arquitectura original de principios del siglo XX, sus antiguas funciones como Palacio de Comunicaciones y el contexto socio-histórico en el que se construyó.

Por otro lado, a través de las microvisitas de martes a viernes, que te permitirán elegir entre dos modalidades: 'Antonio Palacios y Joaquín Otamendi: arquitectos del Palacio' y 'Arte en el Palacio de Cibeles. Influencias y referencias del edificio'.

Durante 30 minutos, si eliges la primera opción, conocerás la labor de los arquitectos, así como el contexto en el que trabajaron y su relación profesional. Si por el contrario te decantas por la segunda, tendrás la oportunidad de repasar las corrientes arquitectónicas y estilos artísticos que influyeron en el diseño del Palacio.

Todas las visitas, tanto las guiadas como las microvisitas, son gratuitas, pero para asistir es imprescindible reservar previamente a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en el mostrador de información ubicado en la planta principal, o por teléfono en el 914800008.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas la exposición permanente 'Palacio de Cibeles', en la que a través de imágenes y diversa documentación gráfica, recorreremos la historia del edificio, una auténtica obra maestra, que tras diferentes usos y ampliaciones, es además de un centro cultural, la sede del Ayuntamiento de Madrid. 

Más información: Visitas guiadas y Microvisitas a CentroCentro 

Créditos imagen: Jesús Varillas. Web CentroCentro