Turismo Madrid

Turismo Madrid. Música en El Paular. Silencios

Los amantes de la música, disfrutan desde el pasado mes de septiembre de un nuevo Ciclo de Música gratuito: 'Música en El Paular: Silencios'. El Real Monasterio de Santa María de El Paular, es el lugar elegido para acoger estos conciertos de carácter mensual que se prolongarán hasta junio de 2019. ¡Descubre con nosotros el programa completo!

En el Valle del Lozoya, muy próximo al municipio madrileño de Rascafría, perfectamente integrado con el paisaje de la Sierra de Guadarrama, se encuentra el Monasterio de Santa María de El Paular que, fundado en 1390 por Juan I, fue el primer monasterio cartujo que se instaló en tierras castellanas.  

En este espectacular escenario, es donde tiene lugar este nuevo Ciclo Musical 'Música en El Paular: Silencios', que arrancó el pasado mes de septiembre y que ofrecerá hasta el 21 de junio de 2019 un total de diez conciertos, uno por mes. 

Con el objetivo por un lado de ampliar la oferta cultural de la región con propuestas musicales de gran valor, y por otro, ensalzar esta antigua cartuja y su entorno, devolviéndole el esplendor y el papel destacado que tuvo en el pasado, se llevarán a cabo los siguientes conciertos gratuitos hasta completar el aforo, durante los próximos meses:

28 de octubre a las 13:30h: L'Apothéose. La Lira de Heráclito. Cosmos, armonía y tensión en el Barroco.
25 de noviembre a las 13:30h: La Ritirata. Conciertos napolitanos. Obras de A. Scarlatti, Porpora, Fiorenza y Mancini.
16 de diciembre a las 13:30h: Concierto Extraordinario de Navidad. Nereydas. La voz de los ángeles. Música napolitana para Navidad.
27 de enero de 2019, a las 13:30h: Collegium Musicum Madrid. Todos los bienes del mundo. La música española en la época de los Reyes Católicos.
24 de febrero de 2019, a las 13:30h: Tiento Nuovo + Maurice Steger. ¡Corelli!.
3 de marzo de 2019, a las 13:30h: Ímpetus Conjunto Barroco de Madrid. Los Conciertos Reales de Couperin.
13 de abril de 2019, a las 13:30h: Concierto Extraordinario de Semana Santa. La Grande Chapelle. La fiesta de la Resurrección en Piazza Navona.
12 de mayo de 2019, a las 13:30h: Concerto 1700. Suave acento. Obras al Santísimo de José de Torres y Fray Miguel López.
21 de junio de 2019, a las 20:00h: Delirivm Ensemble. Misa de Madrid, de Domenico Scarlatti.

En este enlace, podrás descargar el programa completo. 

Más información: Música en El Paular: Silencios 

 

Créditos imagen: Nereydas