Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ruta por el Soto de las Juntas

En nuestro empeño por enseñaros de cerca toda la región, esta semana nos vamos hasta la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde se encuentra una preciosa ruta conocida por el 'Soto de las Juntas'. ¿Te apetece descubrirla? Sigue con nosotros y recorre esta espectacular zona del sur madrileño.

En el 'Parque Regional del Sureste' en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, encontramos uno de los paisajes más espectaculares de la Comunidad que, gracias a su alto valor ecológico, paleontológico y arqueológico, está considerado como uno de los Espacios Protegidos de la Región.

Próxima a la desembocadura del río Manzanares sobre el Jarama, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, se encuentra esta ruta circular de baja dificultad, cuyos 6 kilómetros se pueden recorrer andando en un tiempo aproximado de dos horas, aunque si lo prefieres, también puedes hacerlo en bicicleta. 

Podemos comenzar nuestro trayecto del 'Soto de las Juntas' por la orilla del Manzanares para después volver por la orilla del Jarama, una zona de vegetación densa, que ya nos sugiere la majestuosidad del itinerario. A nuestro encuentro, disfrutaremos de la belleza del paisaje repleta de los cantiles de yeso, tan característicos de la zona.

Bordearemos la laguna donde se pueden ver numerosas aves, e incluso podremos tomar alguna fotografía desde los observatorios destinados a la vigilancia de las aves acuáticas que están por toda la laguna, antes de volver al punto de partida.

Como siempre, te recomendamos llevar calzado cómodo, agua y algo de comida, y por supuesto, la cámara y los prismáticos para disfrutar con cada detalle que encontremos a nuestro paso.

Más información: Ruta por el Soto de las Juntas