Turismo Madrid

Turismo Madrid. Relevo de la Guardia en el Palacio de Buenavista

El último viernes de cada mes tenéis una cita en el madrileño Palacio de Buenavista, ya que allí a las puertas del Cuartel General del Ejército de Tierra, tiene lugar el relevo solemne de la Guardia del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1. ¡Un auténtico relevo de época!

Descubre con nosotros todo un espectáculo, en el que el Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº1, considerada la unidad armada más antigua del mundo, lleva a cabo este acto tradicional el último viernes de cada mes a las 11h en el Palacio de Buenavista, actual sede del Cuartel General del Ejército. 

Este regimiento, trata de transmitir las tradiciones y tras un concierto en el patio del palacio, nos dirigiremos al patio de asamblea ubicado en la entrada de la calle Alcalá donde tendrá lugar el tradicional relevo

Las tropas participantes llevan distintos uniformes. Así pues la guardia entrante viste el de la Infantería de 1908, de la época del rey Alfonso XIII; la guardia saliente el de la Infantería actual con galas del Regimiento; y en las escaleras veremos los uniformes de Fusileros y de Granaderos de la época de Carlos III.

Al toque de asamblea, da comienzo y la guardia saliente espera formada con el arma sobre el hombro a la guardia entrante. Una vez formadas, sus respectivos jefes se saludan solicitando permiso para efectuar el relevo, se procede a la lectura de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, y a continuación tiene lugar el relevo propiamente dicho, que finaliza con la retirada de las guardias y escuadras.

Un espectáculo diferente y colorido, digno de ver, en el que durante toda la actividad la Unidad de música interpreta música típicamente madrileña.

Más información: Relevo de la Guardia en el Palacio de Buenavista