Turismo Madrid

Turismo Madrid. Un domingo en ‘Burrolandia’

Os proponemos un plan para toda la familia, con el que podréis disfrutar de la experiencia de estar al aire libre, a pocos kilómetros de la capital y rodeados de unos simpáticos animales: los burros. Participa activamente en las actividades propuestas, para conocer más de cerca cómo se comportan, su cuidado y mucho más. ¿Nos acompañas?

En la localidad de Tres Cantos, se encuentra 'Burrolandia', una protectora animal sin ánimo de lucro fundada en 1996 como 'Asociación Amigos del Burro', cuyo principal objetivo es evitar la extinción del burro, así como facilitar su bienestar.  

Para todos aquellos amantes de la naturaleza, y tal y como os avanzábamos al inicio de la noticia, os proponemos un plan para disfrutar en familia: 'un domingo en burrolandia'.

Cada domingo, durante todo el año, este parque abre sus puertas de manera gratuita en horario de 10h a 14:30h, para recibir a todo aquel que quiera conocer más de cerca cómo y dónde viven estos simpáticos animales, su cuidado, su alimentación, los motivos de su extinción, y cómo esta organización lo intenta evitar en la medida de lo posible.

Un día diferente en el que niños y mayores lo pasarán en grande, gracias a las diferentes actividades propuestas como paseos en calesa, la visita a la casa del burro, un mini museo en el que se puede observar la colección de aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural de mucho valor.

Por supuesto, los más pequeños, que son los auténticos protagonistas de esta excursión, podrán hacerse todas las fotos que quieran montados a lomos de un burro, en un entorno mágico, donde el único sonido que escucharéis será el canto de los pájaros o el rebuzno de los burros.

¡Una oportunidad para desconectar de la rutina diaria, y el estrés de la ciudad!

Más información: Burrolandia