Turismo Madrid

Turismo Madrid. MAD about Hollywood

No te pierdas la exposición 'MAD about Hollywood' que acoge la Sala El Águila hasta el próximo 14 de octubre, que te permitirá descubrir la huella que dejaron en nuestra región los actores de cine del Hollywood clásico, que trabajaron y vivieron aquí durante los años 50 y 60.

Hubo un tiempo en que actores y actrices de la talla de Audrey Hepburn junto a su entonces marido Mel Ferrer, Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant o Elizabeth Taylor, paseaban por las calles de la capital, o incluso recorrían diferentes parajes de nuestra región.

Fue una época en la que, como resultado del final del sistema de estudios de Hollywood, en 1948, actores, productores, directores y guionistas, buscaron otros emplazamientos que les permitió una mayor libertad de movimientos.

Así pues, junto a los bajos costes técnicos, las facilidades para obtener licencias de rodaje y la variedad de escenarios y paisajes naturales, la Comunidad de Madrid se convirtió en un lugar clave, testigo de rodajes de grandes superproducciones, como 'Orgullo y pasión', dirigida por Stanley Kramer y protagonizada por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren, o 'Alejandro El Grande', protagonizada por Richard Burton.

Gracias a la muestra 'MAD about Hollywood', comisariada por Esperanza García Claver y organizada por la 'Consejería de Cultura, Turismo y Deportes', podrás viajar hasta 1948 a través de fotografías de época en blanco y negro, en su mayoría inéditas, revistas y un atractivo aparato audiovisual, para recorrer la región acompañado de Grace Kelly, Charlton Heston, o Marlene Dietricht. 

Acércate a la Sala El Águila, y déjate llevar por el espíritu de Hollywood hasta el 14 de octubre, con esta exposición gratuita.

Más información: MAD about Hollywood