Turismo Madrid

Turismo Madrid. Visitas turísticas teatralizadas

La historia de Chinchón contada por los personajes notables que la habitaron, sus andanzas, los rincones preferidos, las situaciones que acontecieron, todo esto nos encontraremos, si tenemos la oportunidad de ir a este bello municipio de la Comunidad de Madrid, situado al sureste de la capital, en la denominada comarca de las Vegas.

Una ruta diferente, contada por sus personajes. Hablamos de las visitas turísticas teatralizadas de Chinchón, convertidas ya en un clásico, una manera diferente de descubrir el patrimonio, y la cultura. Los personajes están al acecho, salen desde cualquier rincón y escenifican en un salto al pasado, lo que sucedió en aquellos rincones pintorescos del municipio.

Recorreremos las angostas calles, plazuelas y recovecos, donde la magia de las historias se confunde con el ambiente y los personajes. De la mano de nuestro cicerone particular, Camilo, hermano de Francisco de Goya, las situaciones se sucederán, como en la plazuela de Gálaz, donde se representará un pasaje de la guerra de la Independencia con D. Andrés Barranco, víctima de la tropas francesas. También nos saludará el hijo adoptivo de Chinchón, Salvador Sánchez "Frascuelo", reconocido maestro del toreo.

El genio de la pintura universal, vecino del municipio, Don Francisco de Goya, conversará con Godoy, y de paso, por qué no, podremos admirar el importante legado que el maestro dejó en su paso por Chinchón, como la pintura que hay en el retablo del altar mayor de la Iglesia Parroquial, o los retratos de la esposa de su amigo Godoy, la Condesa María Teresa de Borbón. 

En la historia de este municipio, hay un hecho relevante que conoceremos, y es que a raíz del virreinato concedido por el rey Felipe IV, al ilustre vecino, el Conde D. Luis Jerónimo, su ilustre esposa, Doña Francisca Henríquez de Rivera, descubrió los poderes curativos de la Quinina. Ella misma saldrá a nuestro encuentro, en este particular viaje al pasado.

Historias que marcaron un pueblo y de cuyos hechos nos harán partícipes los personajes en este paseo turístico, que dará comienzo con la frase "Bienvenidos sean los viajeros que a este punto llegaron y que de este punto partieron...".

¡No te lo puedes perder!

Mas información: Visitas teatralizadas