Turismo Madrid

Turismo Madrid. Esculturas al aire libre, el arte que respira

La cultura al alcance de todos y de techo el cielo, así podemos disfrutar de un museo singular, al aire libre, que se ha consolidado como proyecto innovador y referente de la escultura de vanguardia en la villa de Leganés. Magnifica ocasión, para descubrir propuestas singulares, con el sello de algunos de los artistas contemporáneos mas afamados, de este género.

Un espacio abierto y urbano, que dinamiza la vida cultural de la ciudad, 27.000 metros cuadrados de arte escultórico, que año a año ha ido creciendo, gracias a la aportación de grandes artistas de la talla de Martín Chirino, Jorge Oteiza, Agustín Ibarrola, Juan Bordes, Pablo Serrano, Ricardo Ugarte, Victorio Macho, José Hernández o Francisco Leiro.

Las piezas escultóricas se pueden visitar en el conocido Parque de la Dehesillas, pulmón de la ciudad, donde los vecinos y visitantes encuentran un lugar de ocio y relax, para poder pasear y admirar las diferentes esculturas que jalonan sus calles. El acceso es libre y está abierto hasta media noche. Se pueden admirar diferentes piezas desde principios del siglo XX, hasta creaciones más abstractas y recientes. 

Un programa de actividades muy completo para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores, con visitas guiadas, conferencias, debates sobre la escultura pública que han generado diversas publicaciones de gran interés social y cultural, estableciendo una simbiosis entre la cultura y el desarrollo social sostenible.

Date un paseo por el arte, merece la pena.

Más información: Museo de esculturas de Leganés