Turismo Madrid

Turismo Madrid. El Puerto en verano

La montaña es un lugar ideal para poder disfrutar en verano, el ejemplo claro lo tenemos en la Comunidad de Madrid, concretamente en el Puerto de Navacerrada, donde podemos disfrutar con la familia y nuestros amigos de actividades al aire libre, que nos van a permitir tener otra visión de nuestro entorno más cercano.

El puerto está abierto por vacaciones, hay muchas actividades para todos los públicos y en familia, para hacernos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Desde sitios donde podemos contemplar vistas únicas de la Comunidad de Madrid, hasta excursiones de diferentes distancias y grados de dificultad; un sinfín de actividades lúdicas, que estos meses de verano, nos permiten disfrutar del aire libre y compartir experiencias con nuestros seres queridos.

Comenzamos nuestra aventura en el puerto con la famosa senda Schmidt, que une en una excursión de 15 kilómetros el puerto de Navacerrada con Cercedilla, concretamente con el Valle de la Fuenfría. Balizado en todo su recorrido, es una ruta muy transitada y en la que podremos admirar los magníficos pinares silvestres del Valle de Valsaín y los de Cercedilla.

El Valle de la Barranca es otra propuesta interesante para excursionistas. Con 10 kilómetros de longitud y poca dificultad, se distingue por su colorido y gran interés ecológico.

La excursión a Cuerda Larga, que va desde Navacerrada hasta el puerto de la Morcuera, consta de 18 kilómetros, y es la idónea para los mas exigentes por sus desniveles y longitud.

La ruta de Siete Picos, muy accesible y con impresionantes vistas de Madrid y Castilla y León, tiene 13 kilómetros jalonados de aves rapaces, modelados graníticos y riqueza paisajística de alta montaña.

Recomendamos el nacimiento del río Manzanares, una vez que hemos accedido a la Bola del Mundo desde el Telesilla de Guarramillas, donde podremos admirar un paisaje único además de poder tomar algo en su bar, desde el punto mas alto de la Comunidad de Madrid.

Mas información: El Puerto en verano