Turismo Madrid

Turismo Madrid. De Hoyo al cielo

Para los amantes de las estrellas y las excursiones nocturnas, hay una oportunidad que no podemos perder para disfrutar de un agradable paseo y la posibilidad de contemplar los astros. A las afueras de la localidad de Hoyo de Manzanares, y desde un emplazamiento privilegiado, admiraremos el cielo y toda la magia de sus constelaciones.

Desde hace ya unos años, lo que comenzó siendo algo ocasional y espontáneo, se ha convertido en una cita que perdura, ya de una forma organizada y con un programa de actividades complementarias, que lo hacen mucho más atractivo y lo convierten en una cita imprescindible.

El agradable paseo nocturno guiado, nos lleva a un paraje que, alejado del pueblo, y libre de la contaminación lumínica nos presenta una imagen, en la que con el apoyo de un astrónomo experto, se identifican planetas, constelaciones y demás astros. Conoceremos su historia, mitología, dimensiones, y todos los datos curiosos alrededor de nuestro sistema planetario. 

La jornada estelar, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre, concluye con una limonada, que ofrecida por El Portalón, es amenizada con historias y cuentos, en colaboración con la Librería de Hoyo.

Los interesados deben rellenar un formulario de inscripción con sus datos, y recibirán en los días previos un mensaje de confirmación con los horarios y el punto de encuentro. El blog Cosas de Hoyo y el Ayuntamiento, promueven este evento, que cada año va teniendo más arraigo y acogida.

Mas información: De Hoyo al cielo