Turismo Madrid

Turismo Madrid. Verano en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril nos ha ofrecido durante todo el mes de julio, un interesante programa de actividades para todos los públicos, que podrás seguir disfrutando durante todo el mes de agosto. Visitas guiadas, talleres, zona de lectura, exposiciones, juegos de pistas y mucho más. ¡A continuación te descubrimos todos los detalles!

Aún estás a tiempo de disfrutar de todas las actividades que el Museo del Ferrocarril ha preparado para disfrutar al máximo de tu verano en la capital. Con posibilidades para todos los públicos, podrás acudir cualquier día de la semana, ya que el museo permanecerá abierto todos los días de 10h a 15h. 

Durante todos los fines de semana del mes podrás participar en las 'Visitas comentadas para familias', que darán comienzo a las 13h. Esta actividad es gratuita con la entrada del museo y podrás realizar tu reserva el mismo día en la taquilla.

Los niños entre 6 y 12 años lo pasarán en grande con el juego de pistas 'Una excursión en tren', donde podrán realizar una visita diferente por el museo y participar en un sorteo de varios packs de la marca de equipaje infantil Trunki y material didáctico ferroviario. Pero aún hay más, ya que durante todos los días estará disponible una zona de lectura y dibujo. Estas actividades también son gratuitas con la entrada del museo.

También te recomendamos que no te pierdas las diferentes exposiciones temporales: por un lado la muestra de pintura 'Paisajes del Tren' que te llevará a recorrer varias estaciones y modelos de locomotoras, desde las más antiguas a las más modernas, a través de los óleos realizados por Fernando de Marta; por su parte la exposición de modelismo ferroviario 'Colección Carlos Pascual Quirós' nos permitirá ver de cerca más 600 locomotoras de todas las escalas y vehículos de varios tipos; por último, y gracias a la exhibición divulgativa 'Talgo. 75 años de espíritu innovador', recorreremos la evolución de la compañía hasta el día de hoy.

Vive un verano diferente en este museo ubicado en la espectacular estación de Delicias, edificio cuya construcción, que fue proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre, se convirtió en la primera gran estación construida en Madrid con estructura metálica.

Más información: Verano en el Museo