Turismo Madrid

Turismo Madrid. X Festival de Teatro y Música ‘La Antigua Mina’

En verano, las noches de la sierra madrileña se vuelven aún más especiales, ya que en un entorno privilegiado, en la localidad madrileña de Zarzalejo, tiene lugar una nueva edición del Festival de Teatro y Música de 'La Antigua Mina'. Conciertos, obras de teatro e incluso monólogos, es lo que encontrarás hasta el 26 de agosto. ¡No faltes!

Un año más, el Puerto de la Cruz Verde se viste de gala para acoger una nueva edición del 'Festival de Teatro y Música de La Antigua Mina', ¡y ya van diez! Hasta el próximo 26 de agosto, tienes una cita para disfrutar principalmente de conciertos y obras de teatro de los autores más conocidos, así como de comedias y monólogos. 

Entre las obras que han sido programadas para esta temporada, contaremos con la divertidísima obra "Un adulterio decente" (21 de julio) de Enrique Jardiel Poncela, en la que descubriremos que todo depende de cómo se interpreten las cosas, y que existen extraños métodos para curar las enfermedades sentimentales; o "Abre el ojo" (27 de julio) del autor Francisco de Rojas Zorrilla.

Después llegará el momento de conocidas piezas maestras como "La Tetera" (3 de agosto) del autor Miguel Mihura; o piezas magistrales de Shakespeare como "Mucho ruido y pocas nueces" (12 de agosto), o "Tito Andrónico" (17 de agosto) que serán acompañadas de otras apasionantes obras como la farsa de Federico García Lorca "La Zapatera prodigiosa" (10 de agosto), en la que se debatirá entre aquello que nos presenta el destino, y lo que deseamos íntimamente desde lo más profundo de nuestro ser.

Lope de Vega también será protagonista en el festival gracias a la comedia "La Dama Boba" (24 de agosto), en la que descubriremos la capacidad del amor y que nada es lo que parece.

Por su parte, los amantes de los monólogos de humor disfrutarán de lo lindo, ya que precedidos por el éxito de la pasada edición, podrán disfrutar de dos veladas que harán las delicias del público asistente.

Por supuesto, también vibraremos al ritmo de obras musicales como "Las cositas del querer" (19 de agosto), un musical de coplas con canciones de siempre como Lola la piconera, Échale guindas al pavo, Ojos verdes, Compuesta y sin novio, A la lima y al limón, y muchas otras; o el concierto de música "Lorca y la Argentinita" (25 de agosto) que recreará las grabaciones que realizó Federico García Lorca junto a la cantaora y bailaora 'La Argentinita', compuesto por canciones populares como Anda Jaleo, Los cuatro muleros, La tarara, o Verde que te quiero verde, entre otras.

No dejes pasar la oportunidad de asistir a este reconocido festival de la agenda estival madrileña, que tiene lugar entre antiguas edificaciones, pasadizos, vagonetas, bocamina y rodeados del paisaje que acoge al Teatro de La Antigua Mina.

Más información: X Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina' 

Créditos imagen: Jesús Ayuso Vicente