Turismo Madrid

Desert CITY

Descubre con nosotros 'Desert CITY' el primer vivero biotecnológico de Europa, especializado en cactus y otras plantas xerofíticas instalado en San Sebastián de los Reyes. Un auténtico oasis, que junto a sus visitas guiadas, también nos propone cursos y talleres para aprender más sobre los espacios verdes sostenibles. ¿Te apuntas?

A tan solo 15 minutos de la capital, se encuentra este impresionante espacio que hará las delicias de los amantes de la naturaleza, cuyo objetivo es hacer llegar a todos los públicos la importancia del xeropaisajismo. Pero, empecemos por el principio ya que quizá te estás preguntando... ¿qué es el xeropaisajismo? 'Es el arte y la técnica de utilizar en nuestro entorno especies vegetales que necesitan poca agua, recreando la misma naturaleza, aportando texturas y relieve', en definitiva, una forma de paisajismo cuyo objetivo es crear ambientes verdes con bajas demandas hídricas.

La idea, es contribuir a ser respetuosos con el medio ambiente, introduciendo plantas y procedimientos de cultivo y manejo integrados, que ahorren recursos tan valiosos como lo es el agua, de manera que se beneficie a las generaciones futuras.

Este espectacular vivero, cuenta con más de 5000m2 de jardines botánicos experimentales y hasta casi 400 especies de plantas que podrás ver junto a un invernadero de cristal en el que se recrea una exposición escénica de hábitats y paisajes de Asia, África, Oceanía y América en distintas cámaras de amortiguación térmica. 

Si te apetece conocer un poco más sobre este tema y sus plantas, no te pierdas las visitas guiadas gratuitas que tienen lugar todos los fines de semana y los días festivos en tres turnos: a las 11h, a las 12h y a las 19h. Un recorrido de aproximadamente una hora de duración, en el que podrás conocer de primera mano los secretos de esta 'ciudad desierto', su historia, el concepto de Xeropaisajismo en el que es pionero, las técnicas de control integrado de plagas que se aplican en el jardín, así como otras curiosidades sobre los cactus, suculentas, palmeras y otras plantas mediterráneas que rodean este espacio verde sostenible. Si aún quieres más, solicita información sobre los talleres y las conferencias que también se imparten en el centro.

Completando esta oferta, no te pierdas su Oasis Café by Mallorca Catering, un lugar en el que podrás reponer fuerzas tras la visita, mientras saboreas platos preparados con cactus y otras plantas, preparados de manera ecológica siempre en beneficio del medio ambiente. ¿Se puede pedir más?

¡Recorre el mundo sin salir de nuestra región gracias a Desert CITY

Más información: Desert CITY