Turismo Madrid

Turismo Madrid. A relajarse y refrescarse en ‘Water Park Aquópolis’

El verano, además de traer altas temperaturas también trae consigo más tiempo libre que nos permite organizar diversos planes para estar con la familia, con amigos, en pareja...¡tú decides! Los parques acuáticos, son una de las opciones para sobrellevar el calor, así es que esta semana nos desplazamos a las localidades de Villanueva de la Cañada y San Fernando de Henares para disfrutar en sus 'Water Park Aquópolis'. ¿Vienes?

Si te gusta estar al aire libre, disfrutar del sol mientras te pegas un buen chapuzón en el agua, y además descargar adrenalina, entonces es que lo tuyo son los parques acuáticos. En la Comunidad de Madrid tenemos dos: el de Villanueva de la Cañada y el de San Fernando de Henares. ¿Por dónde quieres empezar?  

Aquópolis Villanueva

Los amantes de la adrenalina disfrutarán de lo lindo gracias a atracciones como Waikiki, Turbolance, Boomerang, Splash, Black Hole o Kamikaze, aunque si buscan algo menos fuerte siempre podrán experimentar en otras más moderadas como la piscina de olas, el estanque dorado, el río rápido, las pistas blandas o el Zigzag, aptas para casi todos los públicos. Por supuesto los más pequeños tendrán su propio espacio en una Zona Infantil y el Minipark, con atracciones dedicadas especialmente para ellos, y donde lo pasarán en grande.

Pero si lo que buscas es tranquilidad y relax, no te puedes perder la playa Malibú Beach, con 2.000 metros cuadrados de blanca arena fina, que se antoja una de las mejores opciones cuando el calor aprieta. Allí podrás alquilar una hamaca con sombrilla, o simplemente tumbarte en la arena con tu toalla. Además, si quieres tomar algo no tendrás que moverte, ya que esta 'playa madrileña' cuenta con un kiosco con bebidas y aperitivos. 

Aquópolis San Fernando de Henares

Por su parte, en el parque acuático de San Fernando y al igual que en el anterior, también encontrarás diferentes atracciones para los más valientes como el tobogán Speed Race, el Anaconda o incluso el Kamikaze, quizá la más impactante de todas. Los peques también disfrutarán a una zona infantil, exclusiva para ellos, donde encontrarán un tobogán infantil, un Mini Park y una zona de Chapoteo con cascadas, duchas y chorros de agua como los de un balneario, y mucho más.

Aquello que se acerquen al parque para descansar o divertirse en atracciones moderadas, también podrán hacerlo, ya que encontrarán la piscina de olas, el Blue Lagoon donde podrás nadar a tus anchas, o montarte en los ríos Speed e incluso competir de manera colectiva realizando carreras.

Por supuesto, en ambos parques, todas las atracciones cuentan con socorristas, por lo que podréis estar tranquilos y disfrutar al máximo.

Más información: Water Park Aquópolis