Turismo Madrid

Turismo Madrid. X Festival de Música de Buitrago del Lozoya (Marqués de Santillana)

La música en directo al aire libre, se ha convertido en uno de los planes estrella del verano. Es el caso del festival de música 'Marqués de Santillana' de Buitrago del Lozoya, que este año celebra su décima edición, y que gracias a la calidad de sus conciertos, se ha convertido en una cita de referencia en la Sierra Norte de Madrid.

Hasta el 4 de agosto, tienes una nueva oportunidad de disfrutar en la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya, de este festival que comenzó casi por casualidad, y que este año celebra como os avanzábamos, su décimo aniversario plagado de éxitos, gracias a su carácter y estilo propios. 

Buitrago del Lozoya fue la 'villa' elegida para acoger este festival gracias a su patrimonio histórico y natural heredado. Normalmente los conciertos tenían lugar en el Castillo-Fortaleza de los Mendoza (de ahí el nombre del Festival: Marqués de Santillana), aunque en esta ocasión se llevarán a cabo en el Recinto amurallado del Castillo, en el Parque de la Villa y en la Iglesia Santa María del Castillo de la localidad. 

A través del ciclo de conciertos programados, se realizará un auténtico recorrido por la historia de la música con dos orquestas de cámara, un concierto lírico, música sacra, madrigales, o jazz fusión flamenco, entre otros. Este año y como novedad, contará con la actuación de un 'Ballet Ruso' interpretado por jóvenes artistas de todo el país, así como los solistas del teatro estatal de Moscú, galardonados en múltiples concursos internacionales. En este enlace encontrarás la programación completa. 

Ya puedes adquirir tu entrada a través de la página web del festival o en www.ticketea.com, o si lo prefieres, en la taquilla los días de concierto una hora antes de su comienzo. 

¡Disfruta de la música en las noches de verano de la sierra, y vive unas veladas mágicas!

Más información: Festival de Música 'Marqués de Santillana'