Turismo Madrid

Viaje a la Sierra de Guadarrama y al Valle de la Fuenfría

Te proponemos un viaje en el que descubrirás un patrimonio natural, cultural y socienonómico único a través de dos exposiciones, que finalizan en pocos días. Verás diferentes ecosistemas que puedes recorrer, con postales e imágenes que guardarás en la retina, valles, cumbres, un paseo por el entorno natural, que se resume en un contenido audivisual y exposición, en los centros de visitantes de la Pedriza y de La Fuenfría.

La Sierra de Guadarrama está situada en la parte oriental del Sistema Central que divide la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León. Peñalara es su cumbre más alta, que da nombre al macizo y que está jalonada por otros cuatro picos de menor altitud que lo conforman. 

Continúa hacia el noreste, dirección al Puerto de Navafría, enlazando con un cordal montañoso que se inicia en el Puerto de Navacerrada y muere en La Morcuera, y se prolonga hasta el límite del Parque Natural.

En Cercedilla se encuentra el Valle de La Fuenfría, eje central de la Sierra de Guadarrama en el que disfrutamos de recursos naturales con numerosos arroyos, como el de la Venta, con tres puentes romanos que lo atraviesan en su recorrido. El Valle posee abundante vegetación en las riberas de los arroyos, variedad de arbolado de hoja caduca y un impresionante y frondoso bosque de pino serrano.

Apura estos días, ya que el programa de actividades de estas dos exposiciones, finalizan dentro de poco. ¿Dónde acudir? Por un lado, al Centro de Visitantes de la Pedriza, allí podrás ver hasta el 30 de junio "Viaje a la Sierra de Guadarrama"; y por otro, al Centro Valle de La Fuenfría, donde hasta final de mes acogen la muestra "El Valle de la Fuenfría: Una historia sostenible". 

Ambas exposiciones son de acceso gratuito, eso sí en el Centro de La Fuenfría es necesario reservar previamente en el teléfono 918539978.

¡Disfruta de tu tiempo libre, de manera sostenible!

 

Créditos imagen: Sierra de Guadarrama-Discasto-Wikipedia