Turismo Madrid

Turismo Madrid. VII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Fundación ONCE

Con el objetivo de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad surgió la 'Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Fundación ONCE' que acoge por tercer año consecutivo el espacio cultural CentroCentro hasta el próximo mes de septiembre.

Desde el pasado 6 de junio, CentroCentro acoge la exposición central de la VII edición de la Bienal de Arte Contemporáneo que homenajea los 80 años de evolución de la Fundación ONCE. 

Comisariada por Mayte Barrera, la muestra de artes plásticas exhibe cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Tacita Dean o David Hockney entre otros.

Junto a estas obras, también se podrá ver algunas cedidas por Fundación Ibercaja y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Francisco de Goya, así como videos explicativos de la influencia de la discapacidad en las obras de artistas como Edgard Degas, Claude Monet, Edvard Munch, Pierre-Auguste Renoir, Vincent Van Gogh.

Podrás ver la exposición por tu cuenta o con la ayuda de las visitas guiadas disponibles, así como participar en la programación paralela que ofrece actividades de formación como talleres, conferencias y mesas redondas. 

De forma paralela podrás asistir a ciclos de artes escénicas (danza, cine y teatro) y proyecciones de películas, en colaboración con el Centro Dramático Nacional, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas y La Casa Encendida.

Más información: VII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Fundación ONCE 

 

Créditos imagen: Judith Scott. Sin título. 1993. Cortesía Creative Growth Art Center