Turismo Madrid

Turismo Madrid. 42 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Paseo de Recoletos se convierte cada primavera en la mayor Librería de Fondo gracias a la 'Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid'. Del 27 de abril al 15 de mayo, llega una nueva edición que reunirá a 39 librerías procedentes de toda España, que ofrecerán libros para todos los públicos a precios inmejorables. ¡No faltes!

Llega al centro de la capital la 42 edición de la Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid. El Paseo de Recoletos se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de los amantes de la lectura, que buscan, entre el más de medio millón de ejemplares ofertados a precios para todos los bolsillos, aquellas obras que aún faltan en sus bibliotecas. 

Esta cita, conocida también como 'Feria de Primavera', abrirá sus casetas del 27 de abril al 15 de mayo en horario ininterrumpido de 11h a 21h, y reunirá un año más a 39 librerías especializadas procedentes de toda España: 32 libreros son de Madrid, 3 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada y 1 de Salamanca.

En la feria podremos encontrar junto a volúmenes de segunda mano y descatalogados, una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98, algunas incluso dedicadas por sus autores, que harán las delicias de los coleccionistas, ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales, así como alta bibliofilia. Auténticos tesoros literarios relacionados con el coleccionismo del papel antiguo, histórico.

Tras el pregón el viernes 27 de abril, de la mano del artista plástico, escritor y editor Carlos García-Alix, que inaugurará la nueva edición, tendremos acceso a la edición facsímil de un texto de temática madrileña que como viene siendo tradición, tiene lugar cada año. En esta ocasión será la novela 'La vida difícil', el trabajo más conocido de Andrés Carranque de Ríos (Madrid, 1902-1936).

No lo olvides, si eres un amante de la lectura, o simplemente movido por la nostalgia te apetece rescatar algunos títulos de tu infancia, durante las próximas semanas tienes una cita con la lectura en la 'Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid'.

Más información: 42 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 

Créditos imagen: Cartel de la 42 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, de la fotógrafa Andrea Santolaya (Madrid, 1982)