Turismo Madrid

Turismo Madrid. La semana del ‘Arte’

Cada año durante el mes de febrero, el arte se escribe en mayúsculas en nuestra región. Y es que durante una semana coinciden en el tiempo hasta siete ferias de arte contemporáneos que por su belleza, originalidad y valor merece la pena conocer y recorrer. A continuación os detallamos la agenda completa, para que podáis organizar vuestras visitas durante los próximos días. ¡Comenzamos!

Flecha Madrid 2018

Con el objetivo de acercar el arte a la calle, surgió Flecha, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte que este año celebra su vigésimo séptima edición. Un año más, el Centro Comercial Arturo Soria nos brinda la oportunidad de conocer la obra de diferentes artistas tanto emergentes como consagrados. Pinturas, fotografías, esculturas y mucho más, hasta un total 500 obras de arte contemporáneo te esperan hasta el 4 de marzo. 

JustMad9

Del 20 al 25 de febrero tendrá lugar la novena edición de JustMAD, la feria de arte emergente de Madrid, que este año y como novedad se instalará en la Casa Palacio Carlos María de Castro, un palacete del siglo XIX. Durante cinco jornadas, podremos ver lo mejor del arte emergente nacional de la mano de artistas como Avelino Sala o David Crespo y del internacional a través de Elina Brotherus o Carla Grunauer, entre otros. 

Art Madrid

Art Madrid celebrará su trigésimo tercera edición del 21 al 25 de febrero en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. En su programa, reunirá 34 galerías, 24 nacionales y 10 internacionales, especializadas en arte contemporáneo y emergente en todas sus disciplinas, y volcadas en la difusión y promoción de nuevos creadores y nuevos modos de creación. Por supuesto, este año la feria también contará con el programa ONE PROJECT que recoge el trabajo de ocho artistas jóvenes y de media carrera, creadores nacionales e internacionales, que realizan propuestas específicas para la feria. 

Drawing Room Madrid

Esta feria transgeneracional, presenta en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid, treinta propuestas en las que destacan figuras particularmente relevantes del dibujo contemporáneo internacional, algunas expuestas por primera vez en nuestro país. La cita tendrá lugar del 21 al 25 de febrero. 

ARCOmadrid

Sin duda, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, es la protagonista de esta semana del arte, y es que del 21 al 25 de febrero presentará en Ifema su trigésimo séptima edición, que en esta ocasión no tendrá como tema central un país ni una región, sino un concepto: El Futuro. Esta prestigiosa feria, plataforma de encuentro entre profesionales y coleccionistas de todo el mundo, estará integrada por un total de 211 galerías de 29 países. 

Urvanity Art

También del 21 al 25 de febrero en LASEDE COAM, tendrá lugar Urvanity Art. Se trata de la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, que reúne obras de creadores nacionales e internacionales de disciplinas que parten del arte urbano contemporáneo o el pop surrealista. Esta segunda edición se convertirá en punto de encuentro en el que tanto coleccionistas y expertos como el público amateur, podrán admirar y adquirir piezas de artistas de renombre. 

Hybrid Art Fair & Festival

Por último, cerrando nuestro listado, no puedes perderte esta feria internacional de arte emergente que acogerá el hotel Petit Palace Santa Bárbara del 23 al 25 de febrero. Treinta galerías, colectivos y espacios híbridos de seis países diferentes participarán en esta segunda edición que mostrarán al público proyectos únicos, que no siempre tienen cabida en el mercado del arte tradicional. La feria completa su propuesta de forma paralela con un extenso programa de actividades, centradas en la interacción entre el público y los creadores. 

 

Créditos imagen:
Okuda San Miguel
Kaleidoscope Skull, 2017
Esmalte sintético sobre fibra de vidrio
73 x 79 x 35 cm
Feria Art Madrid'18