Turismo Madrid

Turismo Madrid. IX Festival de música clásica ‘Cita con los Clásicos’

El Auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X de Guadarrama, acoge una nueva edición del ciclo 'Cita con los Clásicos'. Hasta el 2 de junio, tienes una nueva oportunidad de asistir a los conciertos que se celebrarán durante diez sábados y en los que podrás disfrutar desde sonidos barrocos hasta melodías contemporáneas y modernas con influencias del jazz. ¡No faltes!

Para conocer un poco más sobre este festival, nos tenemos que remontar al año 2010 cuando surgió de la mano de su actual director artístico, el pianista Daniel del Pino, con el objetivo de acercar la música clásica a la localidad madrileña de Guadarrama

Tras el éxito obtenido en sus ediciones anteriores, el festival 'Cita con los Clásicos', se ha consolidado como un referente en la Sierra, en la Comunidad de Madrid y también en España. Los diez conciertos que ofrece el ciclo por temporada nos transportarán con sus sonidos desde el barroco hasta épocas más modernas influenciadas por el jazz. 

En esta cita con la música, que cuenta con el apoyo de la Asociación Sierra Musical, Bogamuzikart, S.L., la Embajada de Dinamarca, la Embajada del Reino de Marruecos en España y el Ayuntamiento de Guadarrama, tendrán cabida algunos de los mejores intérpretes del panorama nacional e internacional, con una amplia variedad de estilos y formaciones.

Así pues podremos disfrutar del buen hacer delitaliano Alberto Bocini, que ofrecerá un recital con piezas de Schubert y Kapustin o el violonchelista Asier Polo, obras de Bach y Brahms entre otros. El concierto de cierre el 2 de junio, correrá a cargo de músicos de la Orquesta de RTVE, que interpretarán obras de Vivaldi.

Podrás encontrar la programación completa en este enlace, ¡descúbrela! 

Siempre puedes aprovechar la visita a esta localidad serrana para hacer algo de turismo, ya que aquí encontrarás una gran variedad de lugares de interés histórico, entornos naturales y vistas únicas. ¡Te esperamos!

Más información: Festival Cita con los Clásicos