Turismo Madrid

Cuatro rutas para correr por Madrid

Amantes del running, esta semana nos dirigimos a vosotros para que os mantengáis en forma, a la vez que recorréis la capital. Tanto si eres veterano en este apasionante mundo como si te has decidido ahora a incluir esta actividad en tus propósitos para el nuevo año, no te pierdas estas cuatro rutas que te presentamos a continuación.

Parque de El Retiro

Comenzamos por un clásico, donde cada día se dan cita un buen número de amantes del deporte, y en pleno centro de la capital: el parque del Buen Retiro. Ponte tus deportivas y acércate a este espacio verde conocido como el 'pulmón de Madrid', para disfrutar de sus casi 5 kilómetros de perímetro. Lo normal es correr por dentro, donde además podrás alternar con otro tipo de ejercicios para ponerte en forma. Con zonas de tierra y de asfalto, es perfecto para ponerte en forma, y si te cansas, siempre puedes aprovechar para hacer turismo, ya que este lugar es uno de los preferidos por los madrileños. 

Madrid Río

Correr por la orilla del Manzanares es posible gracias a Madrid Río. Un parque lineal que va desde el Puente de Segovia hasta Legazpi y que te permite disfrutar de un agradable recorrido sin mucha complicación de 5 kilómetros, o diez si te decides a volver por la otra orilla. Además, en el interior encontrarás circuitos biosaludables donde podrás realizar diferentes ejercicios. Es recomendable visitarlo a diario, ya que los fines de semana suela estar lleno de ciclistas, niños y otros runners, aunque aún así merece la pena recorrerlo. 

Parque Juan Carlos I

En la zona noroeste de la capital, muy cerca de Campo de las Naciones, se encuentra este parque apto para todos los niveles de exigencia, porque es tan extenso y variado que te permite elegir lo que quieres hacer. En algunas zonas tiene bastantes cambios de nivel, por lo que es perfecto para los 'runners' experimentados, pero si buscas algo más tranquilo, siempre puedes recorrer los diferentes caminos que hay por dentro del parque, o alargar la carrera bordeando el perímetro del recinto. Hasta allí, podrás llegar en transporte público, en coche o a través del carril bici. ¡Tú decides! 

Parque del Oeste

Por último, aunque hay muchos más espacios en la capital, os recomendamos el Parque del Oeste, otro clásico madrileño que entraña algo más de dificultad que los anteriores debido a los diferentes desniveles. Si ya eres un profesional de las carreras, te recomendamos entrenar aquí, ya que encontrarás en tu trayecto varias cuestas que si no estás en forma, quizá te costarán un poquito más de la cuenta. Podrás alternar asfalto y tierra, así es que te garantizamos que te pondrás en forma seguro si aún no lo estás. 

¿Por cual empezamos?