Turismo Madrid

Turismo Madrid. Fitur 2018

La cita imprescindible para el sector turístico, referente mundial en su categoría y que celebra este año su trigésimo octava edición, tiene lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA. Se trata de una oportunidad única en la que los profesionales del sector, presentan sus novedades y el público asistente viaja por el mundo sin salir del recinto ferial.

La Feria Internacional de Turismo en su edición 2018 ya esta aquí para presentar las novedades de un sector que es motor de nuestra economía. Líder indiscutible como punto de encuentro turístico de la comunidad Iberoamericana y referente mundial, FITUR 2018, incorpora una serie de novedades en esta edición, que como viene sucediendo en años anteriores configura una agenda de presentaciones, oferta y eventos muy completa y variada.

Los profesionales del sector tienen un punto de encuentro, para conocer de primera mano oportunidades, nuevas tendencias, modelos de negocio, en los que la comunidad turística evoluciona para que sus destinos sean más atractivos y ofrezcan aquello que cada vez más el público les demanda, sobre todo atención, calidad y servicio.

En esos días tienen cabida los mayoristas y turoperadores, las agencias de viaje, las compañías de transporte, por supuesto los hosteleros, el mundo del ocio y la cultura, las empresas de servicios en general, los medios de comunicación, aquellos organismos oficiales gubernamentales, autonómicos y locales tanto nacionales como internacionales, las asociaciones profesionales en los diferentes ámbitos como son el turismo de ocio y cultura, el de sol y playa, el turismo activo, los grandes circuitos nacionales e internacionales, y un largo etcétera que representa una ocasión única para el sector turístico.

Dentro de las jornadas, cabe destacar los diferentes FITUR que tienen lugar y que con años se han consolidado como puntos neurálgicos de la actividad, tales como FITUR Tech, en el que la tecnología se pone al servicio para mejorar la experiencia del usuario. FITUR Salud, como plataforma de referencia para el creciente turismo de salud. FITUR Gay (LGTB), en el que se ofrecen propuestas para un tipo de viajero con unas necesidades específicas y en creciente demanda. FITUR Shopping, o como profundizar en el turismo de compras. FITUR B2B, encuentros profesionales para establecer o fortalecer alianzas. INVES TOUR, foro de promoción y desarrollo sostenible del turismo en África. FITUR Know-How & Export, en la que las empresas turísticas españolas presentan su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos a otros potenciales mercados internacionales. Y por último la novedad de este año, FITUR Festivales, con el objetivo de atraer y fomentar el turismo a través de los festivales y conciertos que tienen lugar en nuestro país, de la mano de Spain Live Music (Asociación para la promoción del turismo).

Como siempre FITUR contará con la participación de decenas de miles de visitantes profesionales y público en general, así como organismos y empresas nacionales e internacionales. Asimismo y para poner en contexto la relevancia del certamen, los Reyes de España inaugurarán el certamen como viene siendo costumbre en ediciones anteriores.

Por supuesto, como en ediciones anteriores, la Comunidad de Madrid acudirá a esta cita con el turismo. Ven a visitarnos, nos encontrarás en el Pabellón 9, junto a la entrada norte, en el stand C03. Encontrarás información turística, cultural, de ocio, gastronomía, compras, cicloturismo, naturaleza y deporte. ¡Te esperamos!

Más información: Fitur 2018