Turismo Madrid

Turismo Madrid. Citas gastronómicas

Como cada mes, la Comunidad de Madrid nos ofrece una intensa agenda gastronómica que hace las delicias de los paladares más exigentes. Esta semana os traemos varias citas que os permitirán degustar una cocina saludable e incluso hacerlo a ritmo de música. ¡Comenzamos!

CulinArt Sierra

La localidad madrileña de Robledo de Chavela acoge por primera vez el 11 de diciembre la Muestra Culinaria de la Sierra Oeste 'CulinArt Sierra', que celebra este año su quinta edición. Se trata de una exposición de carácter abierto y popular en la que se incluyen presentaciones de productos con denominación de origen, catas y degustaciones, maridajes, organización de ponencias, su tradicional foro de cocineros así como un concurso de platos de chefs serranos, que deben contener al menos, un ingrediente propio de la comarca Sierra Oeste de Madrid. Como colofón a esta exhibición, podrás asistir a la cocina en directo de un cocinero, al ritmo de música de Zarzuela interpretada por una bailarina, mientras se cata un vino natural de la tierra. ¡Un evento único, que no debes perderte!  

II Ruta de Tapas a Fuego Lento

Hasta el 10 de diciembre, 16 emblemáticos locales de la madrileña zona de Retiro servirán sabrosas y muy cuidadas tapas elaboradas a fuego lento, gracias a la segunda edición de la 'Ruta de Tapas a Fuego Lento'. Por un precio que oscila entre los 2,80€ y los 5€ (bebida aparte) podrás degustar una amplia variedad de tapas castizas, sofisticadas, exóticas, clásicas... Pero además, si valoras las tapas que hayas probado, podrás participar en el sorteo de 4 fantásticas experiencias para dos personas de 'La Vida es Bella'. ¿A qué esperas? 

Mercado Ecológico y Artesano

Fiel a su cita mensual todos los segundos domingos de cada mes, llega a la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares una nueva edición del 'Mercado Ecológico y Artesano', que surgió para dar a conocer la agricultura ecológica, sus procesos productivos y los beneficios de su consumo. Desde las 11 de la mañana podrás conocer la oferta de los artesanos y productores ecológicos congregados allí, consistente en jabones, velas, o bisutería entre otras, y en alimentación verduras, hortalizas y frutas frescas, huevos de corral, miel, pan y bollería recién hecha, yogures elaborados con leche de las vacas de la Sierra de Guadarrama y mucho más.  

Mercado de Productores

Por último, pero no menos importante, el Museo del Ferrocarril acogerá la versión navideña del 'Mercado de Productores'. Una cita gastronómica que habitualmente se celebra el último fin de semana de cada mes en Matadero Madrid, y que en esta ocasión será los días 16 y 17 de diciembre. Toda la familia disfrutará con diferentes demostraciones, charlas, catas y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación, descubriendo así hábitos saludables. ¡Más que un mercado!