Turismo Madrid

Turismo Madrid. Puente de diciembre en la Comunidad de Madrid

Como antesala de la Navidad, durante los próximos días, miles de personas se desplazarán a nuestra región para disfrutar de unos días de descanso, ocio, compras, cultura y mucho más en el esperado ‘puente de diciembre’. Con opciones para todos los gustos y edades, a continuación te sorprendemos con una veintena de planes que no te puedes perder. Si has pensado visitarnos, sigue leyendo…

1. En la Nueva Cubierta de Leganés, y especialmente para los niños, tenemos la oportunidad de pasar ‘Un día con Peppa Pig, El Festival’. Este macro-evento, hará que los más pequeños disfruten de actividades personalizadas entorno a los personajes de la serie. El gran dinosaurio de George, el Castillo de las Princesas, la Pista de Atletismo de Mr. Potato o la cocina de Mamá Pig, ambientarán los juegos y la diversión, en este mundo Pig, de color y fantasía, en el que no faltarán la música y las actuaciones sobre el escenario que harán las delicias de los pequeños fans. ¿Cuándo? Los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. ¡No te quedes sin tu entrada!

2. Los seguidores de ‘Harry Potter’ están de enhorabuena, ya que hasta el 28 de enero de 2018, su mundo mágico estará en Madrid, y se presenta con esta exposición de más de 1.400 metros cuadrados. Objetos, artefactos, escenarios, vestuario, las criaturas fantásticas y los escenarios de la saga podrán ser disfrutados por sus numerosos fans en el pabellón 1 de IFEMA. ¿A qué esperas? 

3. Para conmemorar el Día de la Constitución, te recomendamos visitar el Senado, que puede recorrerse siempre que la actividad parlamentaria e institucional lo permita. En esta visita se podrá recorrer las principales estancias, cargadas de historia y simbología, que recogen grandes momentos de la historia contemporánea española. 

4. La danza, la música, las acrobacias, el vestuario único, se unen como siempre en el espectáculo de los artistas itinerantes del Cirque du Soleil, con su nueva puesta en escena, ‘Totem’, que visita Madrid. El hombre, la especie animal y la naturaleza, hacen simbiosis en este espectáculo sin igual, que se podrá ver hasta el 14 de enero de 2018. 

5. Juvenalia 2017, el Salón del Ocio Educativo Infantil y Juvenil se celebrará un año más en Ifema, del 6 al 10 de diciembre, con un sinfín de actividades programadas tales como robótica, talleres, juegos de mesa, música, baile, espectáculos, videojuegos, teatro, magia, y como novedad, los espectáculos de Pippi Calzaslargas y La Bella Durmiente. 

6. Podemos considerar ya un clásico el ‘Festival de los Grandes del Gospel’ que en cada edición, y ya van por la veintitrés, se dan cita las mejores voces espirituales del mundo. El Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, acoge del 9 al 17 de diciembre este espectáculo musical, que no deja a nadie indiferente, y donde los sentimientos y la espontaneidad te atrapan. 

7. Del 4 al 8 de diciembre la ‘Movida Madrileña’, a través del espectáculo ‘Algunos de los 80’ se instalará en la Sala Berlanga. La historia reciente se recrea en la música, la etapa de la transición, los ritmos vanguardistas de la época, los grupos transgresores que cambiaron la escena de una España en blanco y negro. Autores que ya se pueden considerar clásicos como Antonio Vega o salas míticas como Rockola, vuelven al presente, aunque seguramente nunca se fueron. 

8. Hasta el 4 de enero, la Sala Principal del Teatro Real acoge “Mi madre la Oca”, de Maurice Ravel, interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real. Cuentos tan famosos como ‘Pulgarcito’ o ‘La Bella Durmiente’, serán narrados por el siempre genial Fernando Palacios, e ilustrados por Iban Berrenetxea. 

9. El Museo ABC nos presenta hasta el 4 de febrero de 2018 “Historietas del tebeo, 1917- 1977”. Un paseo por la infancia de generaciones que crecieron con la ilusión de alguno de sus héroes, o simplemente tuvieron sus momentos de diversión con las historias de personajes de la época, que con sus escenas y costumbres evocan momentos del pasado. 

10. “La isla pirata” y “Quiero ser pirata”, dos producciones de Teatro Tip, estarán en cartelera hasta el 16 de diciembre en la ‘Sala Puerta Estrecha’. Malabares, música, intriga, humor, un tesoro en disputa…, en definitiva muchas aventuras nos esperan para que los más pequeños disfruten de una tarde inolvidable.  

11. Nos vamos a San Martín de Valdeiglesias, porque allí se encuentra ‘El Bosque Encantado’, un jardín botánico y parque temático único en Europa. Más de 500 especies vegetales, veredas, paseos, cascadas, laberintos y la magia de las esculturas vivientes esculpidas. ¡No te lo puedes perder! 

12. En Alcalá de Henares tenemos un planazo: el Circo sin animales. La Ciudad Complutense nos ofrece una auténtica jornada de diversión con su gran pista de hielo de 1.000 m2, el trenecito, las casetas, las atracciones manuales, y por supuesto, por la cercanía en fechas, un árbol de Navidad y un Portal de Belén. ¿Dónde? En el Recinto Ferial de la Isla del Colegio y en la Plaza de Cervantes, conectadas por un tren urbano cada 30 minutos hasta el 7 de enero.

13. El Museo de Cera no puede faltar si queremos pasar una tarde divertida. La historia se recrea a través de sus más de 450 personajes, entre los que se encuentran: deportistas, políticos, celebridades, reyes, y por supuesto ídolos infantiles como Harry Potter, Mortadelo y Filemón, o Blancanieves, sin dejar de lado la galería del crimen y del terror representada por Drácula o Freddy Kruger. También hay atracciones como el ‘Simulador’, que a velocidad de vértigo recorre túneles helados y viaja al espacio. El ‘Tren del Terror’, con un recorrido por el Parque Jurásico, y como testigo de escenas de crímenes famosos, y por último ‘Multivisión’, sonido espectacular e imágenes de la Historia de España. 

14. La historia de la robótica se contempla en la visita que recomendamos al Museo del Robot, donde encontramos una de las mayores colecciones de autómatas del mundo. Hay demostraciones en directo de algunos robots, no podemos perdernos la de NAP. Las visitas se ofrecen en sesiones personalizadas, si así se solicita, por lo que la experiencia es única. 

15. Hasta el 28 de enero en el recinto de Ifema, los amantes de la ilusión no pueden perderse ‘El Circo Mágico’. Un lugar en el que se puede descubrir la magia desde un punto de vista que no dejará indiferente a aquellos que acudan a este espectáculo. Con 30 artistas que harán increíbles trucos, hechizos, juegos de alquimia y una cuidada ambientación y puesta en escena. Si te has quedado con ganas de más, en este enlace encontrarás más espectáculos ‘mágicos’.

16. No te hace falta nada, solo tienes que ir. Te equipan para divertirte y que la estrategia de tus posiciones y movimientos, te hagan disfrutar de la batalla. En un entorno natural de gran belleza rodeado de fresnos y robles, se desarrolla esta actividad al aire libre, dirigida tanto para adultos como para niños. ¿Dónde? En el Gran Paintball Madrid

17. Con el éxito arrollador que le precede, tenemos la suerte de tener, aunque solo durante tres días en Madrid, a los siete mejores magos del mundo, en un espectáculo que recordaremos siempre. Un show sorprendente, con números de levitación impensables, escapismo, hipnosis, adivinación, todo aquello que nunca entenderemos, pero podremos decir que lo vivimos en primera persona. No te pierdas ‘The Illusionists’ del 8 al 10 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 

18. Si queremos recorrer la ciudad de Madrid desde un autobús para contagiarnos del ambiente navideño y ver el tradicional alumbrado, tenemos la oportunidad de hacerlo desde el 3 de diciembre al 6 de enero, en el Naviluz, el bus de la Navidad. El recorrido será por las principales calles madrileñas como Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, o San Bernardo, volviendo en sentido contrario para terminar de nuevo en la calle Serrano.  

19. Como os avanzábamos, el espíritu navideño comienza a inundar las calles de la capital. Diferentes espectáculos se sucederán hasta el próximo mes de enero tales como cuenta cuentos, música, pistas de hielo y mucho más, harán que vivas una ‘Navidad’ diferente. Algo que no puedes perderte es la iluminación navideña, que desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 6 de enero sus vistosos colores harán que pasear por la ciudad aún sea más especial. Este año contará con nuevos diseños, más llamativos y a la vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. 

20. Por último, te recomendamos recorrer el clásico Mercadillo de la Plaza Mayor. Casetas de todos los colores, figuritas del Belén, caretas, pelucas, objetos de broma, instrumentos musicales y por supuesto juguetes, conforman este paisaje abarrotado de gente que desde finales del siglo XIX se ha dado cita en este punto neurálgico de la ciudad, y que es un claro indicativo de la Navidad está próxima.

Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que tiene que ofrecer la Comunidad de Madrid. ¡Esperamos que disfrutes con nuestras propuestas!