Turismo Madrid

Turismo Madrid. Destinos turísticos de otoño

¿Buscando destino para disfrutar del otoño en nuestra región? A continuación te damos seis razones para venir a visitarnos, ya que además de recorrer localidades con encanto, podrás descubrir su programación gastronómica de productos de temporada. Cercedilla, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Rascafría, Lozoya y el Parque Nacional. ¡Comenzamos!

Cercedilla

A menos de una hora de la capital, se encuentra esta singular localidad, rica en tesoros naturales, destino ideal para desconectar del 'mundanal ruido'. Junto a la belleza de su patrimonio natural, o la posibilidad de pasarlo en grande en su parque de aventuras, Amazonia, la gastronomía en estas fechas se convierte en la protagonista ya que todos los fines de semana hasta el 3 de diciembre tienen lugar las 'IV Jornadas Micológicas'. Pero aún hay más, ya que de forma paralela, los restaurantes y bares de la localidad nos brindan la oportunidad de degustar setas a través de diferentes tapas y platos.   

Miraflores de la Sierra

La conocida localidad madrileña a la cual dedicó sus poesías el premio Nobel Vicente Aleixandre, a pesar de ser conocida por la riqueza de sus flores y por ser un destino perfecto para la época de verano, también luce orgullosa sus encantos con la llegada del otoño. Junto a la belleza de su casco histórico, del que disfrutarás nada más llegar, te proponemos degustar las mejores recetas propuestas por los restaurante participantes en la 'VII Muestra Gastronómica de Caza y Setas'. Hasta el 3 de diciembre, la cocina serrana será la estrella gastronómica, y nos permitirá saborear carne de caza y setas autóctonas.  

Lozoya

En el centro del valle al que da nombre, se encuentra el municipio de Lozoya, conocido además de por sus espectaculares vistas, por ser uno de los lugares favoritos a los que 'escapan' miles de madrileños para respirar aire puro. Junto a interesantes muestras de patrimonio histórico, os recomendamos una dulce visita: La Fábrica de "Chocolate Natural". Si te gusta la micología, estás en la zona idónea, ya que en esta temporada se pueden encontrar fácilmente setas y otros hongos de temporada. Aunque ya no llegamos a tiempo para asistir a las 'Jornadas micológicas' de esta localidad puesto que tuvieron lugar el pasado mes de octubre, siempre podremos disfrutar de la gastronomía en cualquiera de sus bares y restaurantes.  

Bustarviejo

Nos desplazamos hasta la Sierra de La Cabrera para visitar el término municipal de Bustarviejo. Una ocasión excelente para explorar la zona que posee una gran variedad paisajística, así como el casco histórico de la población, donde se encuentran interesantes muestras de patrimonio artístico como el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción o la Ermita del Santísimo Cristo de la Peña. Siguiendo en la línea de las anteriores localidades, el próximo 16 de noviembre tendrá lugar la segunda de las tres 'Jornadas Micológicas', en las que además de conocer más de cerca el mundo de las setas, podrás participar en salidas al campo o asistir a conferencias.   

Rascafría

Enclavado en el Valle del Lozoya, llegamos al pequeño pueblo de Rascafría, lugar emblemático de extraordinaria belleza, idóneo para los amantes de la naturaleza, que forma parte junto a otras diez localidades del programa 'Villas de Madrid'. Integrado en el paisaje, hay importantes muestras de patrimonio cultural como el Monasterio de Santa María de El Paular, la Plaza de los Trastámaras, o el Ayuntamiento de estilo neo mudéjar. Los paladares más exigentes encontrarán aquí una amplia oferta gastronómica elaborada con productos de la zona, pero además, el próximo 23 de noviembre podrán participar en la última de las tres 'Jornadas Micológicas' previstas para esta temporada.    

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Por último, os proponemos una escapada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste realizar actividades al aire libre como senderismo, avistamiento de aves o multiaventura. Por supuesto, y siguiendo la línea de este artículo, también os animamos a conocer su rica y variada gastronomía serrana, elaborada en su mayor parte a partir de ingredientes autóctonos y naturales.  

¿Por dónde empezamos?