Turismo Madrid

Turismo Madrid. Mercados y mercadillos en octubre

Esta semana, te invitamos a recorrer la región a través de los mercados y mercadillos alternativos que tendrán lugar durante el mes de octubre. Descubre las últimas tendencias en moda, compra artículos de coleccionista, sorprende a los más pequeños con divertidos talleres, o simplemente baila a ritmo de buena música mientras degustas las propuestas de diferentes chefs. ¿Nos acompañas?

En Madrid

El Mercado de la Cebada acogerá una vez más el conocido Nómada Market que en esta ocasión celebrará la 'Hygge editon' del 6 al 8 de octubre. Durante tres días, casi cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen, mostrarán sus propuestas de producción propia, alejada de los procesos industriales. Habrá talleres gratuitos para niños, DJ ́s, y mucho más. No te pierdas esta 'Feria de Diseño Independiente', en la que se sortearán varios lotes de productos Nómada Market. 

Música en directo, piezas retro, diseño actual, ropa vintage, muebles, arte o comida, es lo que ofrecerá la nueva edición del 'Mercado de Motores' los días 7 y 8 de octubre. La antigua Estación de Delicias convertida hoy día en el Museo del Ferrocarril acogerá este mercadillo, uno de los más 'cool' de la ciudad, que ofrecerá también a los niños una divertida programación con talleres y paseos en mini trenes. ¿Tienes perro? No te preocupes, porque en la entrada del museo encontrarás unas casetas donde cuidarán encantados de tu mascota. 

Por su parte, todos los sábados de 12h a 21h, tiene lugar en la Plaza del Dos de Mayo, el mercado de diseño al aire libre 'Malamarket'. Punto de encuentro de diseñadores, ilustradores, vendedores de segunda mano y vintage, concienciados a su vez con el medio ambiente, ofrecen a sus visitantes productos, talleres y diferentes actividades para todos los públicos a ritmo de conciertos en directo. 

También en la Plaza del Dos de Mayo, pero el tercer sábado de cada mes tiene lugar el 'Adelita Market'. Un mercadillo de segunda mano en el que cualquiera que esté interesado en obtener unos ingresos extras, puede participar vendiendo aquello que ya no utiliza. Zapatos, ropa, libros, muebles y mucho más, podrás encontrar en los puestos participantes mientras disfrutas de un espectáculo de música en vivo ofrecido por diferentes artistas del barrio. 

Por supuesto, siempre puedes aprovechar cualquier domingo del año para recorrer el mercadillo por excelencia, estamos hablando de 'el rastro'. En el barrio de La Latina, alrededor de la Plaza de Cascorro, encontrarás puestos con sellos, bisutería, prendas étnicas, abanicos, carteles de cine, vinilos de la discografía española de todos los tiempos, artesanía, objetos de coleccionista y mucho más. ¡Descúbrelo! 

En la Comunidad

Los días 7 y 8 de octubre la localidad de Nuevo Baztán, acoge su tradicional 'Mercado Artesano' con motivo de las 'Fiestas de la Fundación'. Allí encontrarás talleres para todas las edades de modelado de barro, exposiciones, animación de mercado, migas de San Miguel y patatas con chistorra, visitas guiadas al Conjunto, cuenta-cuentos, espectáculos de magia, exhibiciones de ajedrez y mucho más. ¿Te apetece conocerlo?  

El mismo fin de semana en Majadahonda, no te pierdas el 'Mercado del Caracol'. Un espacio de diseño alternativo, decoración peculiar, DIY, arte, moda 'chic&cheap', vintage, y más, donde no faltarán los talleres y la buena música. El Centro Comercial Equinoccio te esperan el segundo fin de semana de cada mes de 10h a 23h.  

La Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares se convierte el segundo domingo de cada mes en un gran 'Mercado Ecológico y Artesano'. Desde las 11am, artesanos y productores ecológicos, se reúnen para ofrecer a los visitantes lo mejor de la artesanía local, ropa, bisutería y productos de la huerta, lácteos y mucho más.  

Nos vamos hasta la Plaza Mayor de Arroyomolinos para disfrutar del 6 al 8 de octubre del 'Mercado del Castillo'. Un plan perfecto para divertirte el fin de semana mientras recorres los puestos de moda, deleitas tu paladar con las propuestas de los foodtrucks, a la vez que bailas con los conciertos en directo o las sesiones de los Dj's. ¿Te apuntas?  

Por último, aunque no menos importante, no te pierdas del 6 al 12 de octubre el 'Mercado Cervantino' que, reconocido como el más grande de España en su naturaleza, brinda la posibilidad de disfrutar a niños y mayores con diferentes actividades como juegos, talleres, torneos medievales y mucho más. Por supuesto, podrás adquirir todo tipo de productos elaborados de manera artesanal en este mercado en el que los comerciantes, ataviados con ropas de época, te permitirán viajar al Siglo de Oro sin salir de Alcalá de Henares