Turismo Madrid

Turismo Madrid. Estampa Contemporary Art Fair en Matadero

Estampa Contemporary Art Fair, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Matadero Madrid, cumple 25 años.Para celebrarlo esta edición ofrecerá un amplio programa con actividades de promoción del coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país, así como del galerismo y el arte español, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En unos días arrancará Estampa, una de las grandes ferias de arte contemporáneo en España, que reúne a más de ochenta galerías, tanto españolas como internacionales. Consolidada ya como la feria nacional referente para el coleccionismo privado, celebra sus 25 años de recorrido con un completo programa de actividades. 

Como artista invitado, este año contará con la presencia de Pedro Cabrita Reis (Lisboa, Portugal, 1956). Cabrita Reis está considerado como uno de los artistas portugueses con mayor trayectoria internacional y es un auténtico referente de la escena artística contemporánea en su país. Su obra resulta crucial para entender el nuevo paradigma escultórico que se inició a mediados de los años ochenta. La principal novedad de esta edición es Colecciona Meeting Point, un programa de invitados especiales, que bajo la coordinación de Eva Ruiz y el equipo Arternative, reunirá a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa.

Otra de las novedades será un programa internacional de prensa que acogerá a diversos medios internacionales en colaboración con las oficinas de Turespaña en Londres, Berlín, Paris y Roma. A través de esta iniciativa podrán descubrir y profundizar en la escena artística y el mercado del arte de nuestro país.

Asímismo, con motivo del aniversario de la Feria, todos los invitados internacionales podrán conocer la evolución del arte contemporáneo en nuestro país gracias al foro de debate 'Arte contemporáneo en España. Desde la transición hasta nuestros días', coordinado y moderado por Rosina Gómez Baeza, exdirectora de la Feria ARCO.

Además, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el programa Residencies Exchange II. Programa Curatorial Estampa 2017, en el que los responsables de las principales residencias artísticas en Europa conocerán de primera mano los mejores proyectos de arte contemporáneo planteados por las galerías de Estampa.

Tampoco faltarán Colecciona en Estampa y MAPA. Destinado a todos aquellos que quieran adentrarse en la compra de arte contemporáneo, Colecciona en Estampa es un ciclo de encuentros, conversaciones con coleccionistas y otras actividades que tienen por objeto fomentar el coleccionismo privado de nuestro país. Mientras que, MAPA es una sección de galerías sobre los discursos y aproximaciones del arte al propio arte, que dirigirá por tercera vez Guillermo Espinosa.

Ya lo sabes, del 21 al 24 de septiembre, tienes una cita en Matadero Madrid

Más información: Estampa Contemporary Art Fair