Turismo Madrid

Turismo Madrid. Matadero: La Plaza en Verano

Durante el mes de agosto, tienes una cita los fines de semana en Matadero Madrid que un año más nos presenta un auténtico programa de ocio repleto de música: 'La Plaza en Verano'. Esta nueva edición coincide con el décimo aniversario de Matadero Madrid y para celebrarlo por todo lo alto, contará con la presencia de artistas de lujo. ¡Descubre con nosotros su agenda!

El pasado 28 de julio, arrancó con fuerza la nueva edición de 'La Plaza en Verano', una cita cultural que se ha convertido ya en un clásico en la capital. Con un programa a medio camino entre las populares verbenas de barrio y los festivales de música, este certamen nos propone disfrutar de las noches de verano con conciertos, performances y bailes al aire libre. 

Por un lado da a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena 'underground' local y nacional, y por otro, a través de una convocatoria pública, ofrece un espacio de oportunidad para experimentar con nuevas prácticas de producción cultural en el espacio público, que este año se traduce en 'VIVAC'.

VIVAC no es otra cosa que dormir al raso contemplando y escuchando la propia noche. Esta actividad se llevará a cabo los viernes, y gracias a la selección realizada por los colectivos PLAYdramaturgia y Elgatoconmoscas, podrás ser espectador de los proyectos: 'El significado de soñar con un ciprés' de Avel; 'PLAZAERRORVERANOHVMANO' de Error Humano; 'Parkineo' de Andrea González y Paula García; y por último 'Discoland' de Miss Sasa Yagüe y Miss Victoria Falls.

Los sábados, diferentes comisarias presentarán variadas propuestas. Así pues Clara Collantes presentará 'Las canciones son para el verano', Sonsoles Rodríguez y Gema Melgar 'Invierno, una propuesta que se desarrolla en verano', Sara Brito/Chico-Trópico 'Romalce, un festivalín-happening de canción romántica mal' y Lucía Lijtmaer presentará 'Matadero s/n'.

La clausura del evento tendrá lugar el 26 de agosto y correrá a cargo, al igual que la inauguración, de Grupal Crew Collective que organizará para la ocasión la 3ª edición del baile de despedida de La Plaza 'Matadero Dance Clash 3', anunciando el final del verano.

El programa, de carácter gratuito, se llevará a cabo todos los viernes y sábados a partir de las 20h, hasta el 26 de agosto. 

Más información: La Plaza en Verano 2017