Turismo Madrid

Turismo Madrid. Ruta teatralizada en Alcalá de Henares y Visitas teatralizadas en Nuevo Baztán

Podrás viajar al pasado sin salir de la región gracias a las rutas y visitas teatralizadas que de forma puntual se realizan en algunos municipios madrileños. Si te apetece un plan diferente, esta semana te proponemos pasear por Alcalá de Henares a través de una ruta teatralizada, y conocer la historia de Nuevo Baztán gracias a dos singulares visitas. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Ruta teatralizada en Alcalá de Henares

Todos los sábados del mes de agosto y hasta el 2 de septiembre te proponemos recorrer la localidad de Alcalá de Henares de la mano del protagonista de la novela más universal de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. 

En dos pases, a las 11h y a las 12.30h, el ingenioso hidalgo y su fiel escudero Sancho te enseñarán los lugares más emblemáticos de Alcalá, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que vio nacer al creador de estos personajes con la ruta 'En un lugar llamado Alcalá'. 

Para asistir a esta actividad de carácter gratuito, consigue tu entrada los días de espectáculo desde las 10.30h hasta agotar plazas. ¡Date prisa, porque el aforo es limitado!

Visitas teatralizadas en Nuevo Baztán

Si te has quedado con ganas de más, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrece sus clásicas visitas teatralizadas en dos versiones, diurnas y nocturnas, que de una manera divertida permite conocer al público quién fue D. Juan de Goyeneche, creador e impulsor de Nuevo Baztán, así como el esplendor y decadencia de un experimento urbanístico único en España.  

Los domingos del mes de septiembre a las 12h, podrás conocer la historia de amor entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos y Paquita Abaurrea, hija del tesorero de Nuevo Baztán, así como adentrarte en la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII, bajo el título 'Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán'.

Por otro lado y tras el parón veraniego, el sábado 7 de octubre a las 21h, podrás ser testigo de excepción de las aventuras de Juan de Goyeneche, junto a su amigo Churriguera en 'Goyeneche en apuros', que culminará con un espectáculo pirotécnico.

Ambas visitas son gratuitas, pero el aforo es limitado por lo que si estás interesado en asistir, no olvides inscribirte previamente en el teléfono 918736238 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .