Turismo Madrid

Turismo Madrid. La Comunidad de Madrid en Fiesta

Agosto es un mes de fiestas en toda España, y la Comunidad de Madrid no es la excepción. Cada día, en algún rincón encontrarás las fiestas más variadas: las típicas verbenas, fiestas con un componente deportivo o fiestas populares. ¿Quieres descubrirlas? Acompáñanos en este recorrido por nuestra Región y decide.

A lo largo de agosto tienen lugar más de 60 de fiestas y celebraciones en la Comunidad de Madrid, pero hay dos que destacan entre todas las demás por haber sido declaradas Fiestas de Interés Turístico: las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios y la Travesía de las Cumbres Escurialenses.  

Del 26 al 31 de agosto San Sebastián de los Reyes celebra las 'Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios', unas fiestas que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1986. Unas fiestas que destacan por su variedad: encierros, verbenas, eventos religiosos, grandes conciertos, programación infantil o espectaculares fuegos artificiales. Si quieres descubrir más lo mejor es que te acerques a San Sebastián de los Reyes y lo descubras por ti mismo.  

A partir del 10 de agosto, San Lorenzo de El Escorial celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo, unas fiestas en las que podrás disfrutar de títeres, pasacalles, espectáculos taurinos, procesiones... Estas fiestas culminan con un tradicional evento deportivo declarado Fiesta de Interés Turístico Regional: 'La Travesía de las Cumbres Escurialenses'. Se trata de una carrera en la que los participantes organizados en grupos recorren los espectaculares caminos de las cumbres escurialenses: Machota Baja, Machota Alta, San Benito y Barranco de la Cabeza.  

Tampoco podemos olvidar las verbenas de Madrid que durante la primera quincena de agosto nos acercan el sabor más castizo de las fiestas populares. Del 2 al 8 de agosto arranca con la Verbena de San Cayetano en la zona del Rastro/Embajadores, continúa el barrio de Lavapiés con la Verbena de San Lorenzo del 9 al 11 de agosto y culmina con las fiestas en honor a la patrona de Madrid: la Verbena de la Paloma del 12 al 15 de Agosto.

Si quieres bailar un chotis vestido de chulapo, refrescarte en las calurosas noches de verano, saborear los bocadillos de calamares, los callos, las gallinejas o los entresijos, y disfrutar de las fiestas de los barrios más típicos de Madrid, este es tu lugar.

Permanece atento a la agenda de www.esmadrid.com porque en breve publicarán el programa de este año. Disfruta de las fiestas más 'chulas' de la capital. 

Tras pasar agosto, el 1 de septiembre comienzan las Fiestas del Motín de Aranjuez. No te pierdas nuestra agenda para disfrutar de unas Fiestas de Interés Turístico Internacional.