Turismo Madrid

Turismo Madrid. Universal Music Festival

El Teatro Real ha vuelto a abrir sus puertas para celebrar la tercera edición del 'Universal Music Festival', que dentro de las celebraciones por la conmemoración del bicentenario de esta institución madrileña, nos brinda la oportunidad de ser testigos de la mejor música del momento en un marco incomparable. ¡No puedes faltar!

El pasado 5 de julio arrancó una nueva edición del 'Universal Music Festival' y lo hizo por la puerta grande con la actuación de Sting que hizo un guiño con su espectáculo a su época en The Police, sorprendiendo a cuantos tuvieron ocasión de verle en directo, al igual que lo hicieron días después los británicos Pet Shop Boys.

Como os avanzábamos en un inicio, este festival se une a las celebraciones por el bicentenario del Teatro Real que tendrán lugar hasta el 2018. Esta tercera edición ha llegado con el firme propósito de convertirse en la cita ineludible de los veranos en la capital, para ello ofrecerá más conciertos (algunos matinales), una cuidada puesta en escena y una mayor amplitud de géneros que incluirá leyendas de la new wave, estrellas del latin-jazz, maestros del synthpop e ídolos globales de la canción en castellano.

Otra de las novedades de este año es que tendrás la oportunidad de asistir a talleres y actividades divulgativas relacionadas con la música como gestión cultural, técnicas de grabación y producción y desarrollo de habilidades creativas, gracias al UMF Campus que dirigirán dos instituciones: SAE Institute y Berklee College of Music.

El cartel del festival es tan impresionante como el recinto que acoge las actuaciones, ya que esta catedral del bel canto, además de poseer una belleza extraordinaria, tiene un aforo de 1750 personas y garantiza unas condiciones acústicas y de visibilidad extraordinarias, que harán que el público vibre aún más si cabe.

Hasta el próximo 30 de julio podrás disfrutar con las actuaciones de Michel Camilo & Tomatito (martes 18), Luisa Sobral (lunes 24), Pretenders (lunes 24), Jorge Marazu (martes 25), Zucchero (martes 25), Fernando Alfaro (miércoles 26), David Bisbal (miércoles 26), Bely Basarte (jueves 27), James Rhodes (jueves 27), Juan Habichuela Nieto (viernes 28), Rosario (viernes 28), Tom Jones (sábado 29), Antonio Orozco (domingo 30) y Luis Fonsi (domingo 30).

¡Disfruta del buen hacer de artistas de primer nivel, en un espacio emblemático de la capital!

Más información: Universal Music Festival