Turismo Madrid

Turismo Madrid. ‘¡Agón! La competición en la antigua Grecia’ en CaixaForum

La programación del centro cultural CaixaForum de Madrid, incluye un amplio abanico de propuestas, cuyo fin último es llegar a todos los públicos. Esta semana os presentamos la exposición '¡Agón! La competición en la antigua Grecia', que, realizada en colaboración con el British Museum, podrá ser visitada del 14 de julio al 15 de octubre. ¡Acércate y descubre de primera mano cómo era la civilización de la antigua Grecia!

Como os avanzábamos, del 14 de julio al 15 de octubre, CaixaForum Madrid acogerá la muestra '¡Agón! La competición en la antigua Grecia', centrada en esta antigua civilización a partir de un aspecto clave en su organización social: la competición y la rivalidad.

Este espíritu competitivo, es inherente a la naturaleza humana. La exposición, trata de mostrar como la sociedad griega lo entendía no como un conflicto o agresión, sino como una emoción positiva y unificadora.

Realizada en colaboración con British Museum, y comisariada por Peter Higgs, va más allá de la competencia en el terreno deportivo, con eventos como los Juegos Olímpicos, y abraza otros ámbitos como la política, el teatro, la guerra o la mitología.

Podremos ver auténticos tesoros procedentes de la galería británica, algunos que viajan por primera vez fuera de Londres, como esculturas, monedas, cerámicas o joyas, con piezas icónicas como el friso del mausoleo de Halicarnaso, que retrata la batalla entre los griegos y las amazonas, un busto de mármol de Eurípides, uno de los tres grandes poetas de la tragedia griega, o la estatua del Diadúmeno de Vaison, una escultura en mármol de un atleta atándose una cinta en la cabeza como marca de su victoria.

Si te apetece conocer más en profundidad acerca de la competición en la antigua Grecia, podrás asistir a las visitas comentadas que tendrán lugar durante el periodo expositivo, en las que un mediador dialogará con los participantes, mostrándoles los temas clave de la exposición.

Los niños a partir de 7 años, también podrán conocer de cerca de la civilización helénica a través de la 'visita familiar', que se desarrollará del 16 al 30 de julio.

Más información: '¡Agón! La competición en la antigua Grecia'