Turismo Madrid

Turismo Madrid. IX Edición del Festival de Teatro y Música La Antigua Mina

El pasado 1 de julio arrancó la 'IX Edición del Festival de Teatro y Música La Antigua Mina', una auténtica cita con la cultura, que gracias a la calidad de sus espectáculos que se desarrollan en un entorno privilegiado, se ha hecho un merecido hueco en la programación estival de la Comunidad de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Hasta el próximo 20 de agosto, el Puerto de la Cruz Verde ubicado en la localidad madrileña de Zarzalejo acogerá la novena edición del 'Festival de Teatro y Música La Antigua Mina'. Un lugar mágico para un festival que surgió del sueño de un niño de 9 años, que tras acompañar a su padre en diversas gestiones laborales por la Comunidad de Madrid, descubrió este maravilloso lugar. 

Tuvieron que pasar 27 años para que José María Ontoria, director y creador de este festival, volviese por casualidad a esta vieja mina ya cerrada, y volviera a sentir las mismas inquietudes que sintió en su niñez. En esta ocasión, la finca La Antigua Mina se encontraba en venta, y tras valorar las posibilidades del lugar, se aventuró a comprarla trazando un magnífico plan de recuperación que incluía la rehabilitación de las ruinas, pasadizos, almacenes, y escaleras, además de la construcción de un graderío, camerinos, y todos los elementos necesarios para conseguir lo que hoy es el festival.

Conciertos de música clásica, copla, cabaret, obras clásicas de teatro, comedias contemporáneas, tragicomedia y monólogos, es la propuesta cultural que nos brinda la oportunidad de disfrutar este certamen, que este año amplia su horario con el objetivo de llegar a un público más amplio.

Así pues, todas las semanas de jueves a domingo hasta el 20 de agosto, podrás hacer un viaje al pasado sin salir de nuestra región, gracias a los personajes de Shakespeare en 'El Sueño de una Noche de Verano', 'Mucho ruido y pocas nueces' o 'Romeo y Julieta'; divertirte con las comedias 'Cianuro, ¿solo o con leche? de Juan José Alonso Millán, o la obra 'Un adulterio decente' de Enrique Jardiel Poncela; o enamorarnos con la comedia 'La Dama Boba' de Lope de Vega.

También habrá espacio para la copla con '¿Qué tiene la Zarzamora?' o 'Las Cositas del Querer' y para el humor con monólogos de la mano de reconocidos monologuistas. Pero esto es solo una breve muestra de lo que encontrarás en este festival, que de año en año gana más adeptos, gracias a la calidad de su programación y su genial puesta en escena. En este enlace podrás conocer de primera mano la programación completa.

No lo pienses más, si aún no conoces este festival al que algunos llaman 'la pequeña Mérida', ahora tienes la oportunidad de acercarte a este municipio, y dejarte llevar por las emociones de sus representaciones.

Más información: IX Edición del Festival de Teatro y Música La Antigua Mina