Turismo Madrid

Turismo Madrid. Planes con niños en verano en la Comunidad de Madrid

Tras comenzar las vacaciones escolares, los pequeños de la casa disponen de más tiempo libre. Si este verano, estás en la Comunidad de Madrid, a continuación os contamos algunos planes para realizar en familia, que cautivarán a más de uno. ¡Comenzamos!

Parques acuáticos y piscinas

Con este calor, lo que más apetece es refrescarse en cualquiera de las piscinas de la capital, o pasar un día diferente realizando diferentes actividades deportivas como el paddle surf tan de moda en las últimas temporadas, en cualquiera de las áreas recreativas y piscinas naturales de la región

Pero si hay un plan que realmente entusiasma a los niños, son los parques acuáticos, y en la Comunidad de Madrid, tenemos la suerte de contar con varias opciones. Los pequeños podrán descargar adrenalina deslizándose por toboganes de diferentes alturas, zigzags y mucho más en los Aquópolis de Villanueva de la Cañada y San Fernando de Henares. Si aún quieres más, Beach Warner Park te propone disfrutar en Agua Aventura con toboganes y setas que lanzan agua, recorrer en flotador el Río Loco o descansar en la Playa de Malibú. 

Parques de aventura

Si buscas realizar actividades al aire libre para estar en contacto con la naturaleza, lo tuyo son los parques de aventura. En la Comunidad de Madrid encontrarás varias alternativas. Por un lado Aventura Amazonia ubicado en las localidades de Cercedilla y Pelayos de la Presa, propone divertidas pruebas en los árboles, circuitos y tirolinas. En la misma línea, De Pino a Pino ubicado en Navacerrada nos ofrece circuitos multiaventura para todas las edades, y el Forestal Park de Guadarrama que te permitirá atravesar el embalse de Las Encinillas.

También podrás iniciar a los más pequeños en el mundo de la escalada gracias a los centros 'The Climb Kids' o 'Urban Monkey', ¿te atreves?. 

Animales

Los amantes de los animales están en el lugar idóneo ya que sin salir de nuestra región podrán viajar por los diferentes continentes a través de sus especies animales, o asistir a exhibiciones de delfines, leones marinos o aves exóticas en el Zoo-Aquarium de Madrid. Faunia por su parte nos propone conocer a fondo distintos ecosistemas, interactuar con animales como cocodrilos, osos marinos o pelícanos entre otros o conocer durante el mes de junio, a unos personajes muy especiales: Peppa Pig y sus amigas. Si lo prefieres, Safari Madrid en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, te permitirá observar animales salvajes en libertad desde el propio vehículo o en un tren neumático. ¿Quién se apunta?  

Actividades al Aire Libre

Por supuesto disfrutar de un agradable paseo caminando, en bici o sobre tus patines es posible en el parque Madrid Río. Anímate y coge una barca para disfrutar con los tuyos de una agradable travesía en el gran estanque del Parque del Buen Retiro o en el lago de la Casa de Campo, o simplemente respira aire puro mientras conoces a fondo la Comunidad de Madrid en familia gracias a las diferentes rutas propuestas como las de la Sierra de Guadarrama, las Vías Verdes o las rutas verdes a las que podrás acceder desde el transporte público.     

Talleres y Campamentos de verano

Porque no todo va a ser divertirse, también hay una manera de pasarlo en grande mientras aprenden, estamos hablando de los talleres y campamentos de verano que diferentes museos y fundaciones de la Comunidad de Madrid ofrecen para todas las edades. Ser científicos o pintores por unas horas, conocer de cerca los misterios de los museos o aprender la historia de una manera divertida son solo algunas de las actividades que proponen para los próximos meses. ¡Si quieres saber más, haz clic en este enlace y empieza a disfrutar!

Museos curiosos y deportivos

Por ultimo, os sugerimos huir de las altas temperaturas y del asfalto recorriendo algunos de los museos más curiosos de la región. Es el caso de la Casa Museo Ratón Pérez, el Museo de Cera, el Museo Naval o el Museo del Ferrocarril. Y si lo que te gusta es el deporte, aquí tendrás la oportunidad de visitar los museos de los clubes madrileños con más éxito a nivel nacional e internacional, nos referimos al Museo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y el Museo del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.  

Más información: 99 propuestas de turismo familiar