Turismo Madrid

Turismo Madrid. Rutas verdes por la Comunidad de Madrid

Aprovecha el buen tiempo para conocer a fondo la belleza de la Comunidad de Madrid. Con el programa 'Rutas Verdes', recorrer la región caminando o en bicicleta se convertirá en una tarea fácil ya que podrás llegar a diferentes localidades con las rutas propuestas en las diferentes estaciones de transporte público. ¿Cómo? ¡Te lo contamos a continuación!

'Rutas Verdes. El transporte público, tu bici, la naturaleza y tú' es un programa realizado conjuntamente por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Metro de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el recorrido, andando o en bicicleta, de los espacios naturales y parques de la Comunidad de Madrid partiendo de las estaciones de transporte público.

Dieciséis rutas conforman esta iniciativa de 'Rutas Verdes desde estaciones de transporte público': Metrosur, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río, Monte de Boadilla, Parque Juan Carlos I, Vía Verde del Tajuña, Parque Regional del Sureste, Anillo Ciclista, Monte del Pilar en Majadahonda, Las Presillas, Monte Valdelatas, Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Arroyo Meaques, Valdebebas y Camino de Santiago-Madrid-Segovia.

Poseen diferentes dificultades, aunque en su mayoría el nivel de dificultad es fácil o moderado a excepción de la mencionada 'Ruta Verde Camino de Santiago-Madrid-Segovia' que con 103 kilómetros requiere algo más de preparación en función de los kilómetros que quieras recorrer al día. En este enlace encontrarás todas las rutas, así como la información necesaria sobre cada una de ellas. De manera adicional, podrás descargarte cada ruta en formato PDF e incluso en formato KML para poder utilizarla en tu dispositivo móvil.

Si te apetece caminar a la vez que disfrutas de la belleza de los paisajes de la región, o eres un amante de la bicicleta, no lo dudes y prepara tu escapada al aire libre. En las diferentes estaciones de transporte público, que a la vez se convertirán en el punto de partida de cada ruta, encontrarás carteles que detallan el tipo de itinerario, los kilómetros así como el nivel de dificultad, de manera que cada ciudadano podrá decidir cual se adapta mejor a su forma física.

No olvides que podrás acceder con tu bicicleta a las estaciones de Metro y Metro Ligero durante todo el día, excepto en las horas punta, es decir, de lunes a viernes de 7:30h a 9:30h, de 14h a 16h y de 18h a 20h.

¿Has decidido ya por qué ruta vas a empezar?

Más información: Rutas Verdes