Turismo Madrid

Turismo Madrid. La Comunidad de Madrid se va de festival

Aunque durante los próximos meses, la Comunidad de Madrid acogerá diferentes y reconocidos festivales, esta semana hemos querido hablaros de otros, que si bien no son tan conocidos o acaban de aterrizar en nuestro país, su calidad y su puesta en escena hace que se conviertan en una cita musical imprescindible. ¡Nos vamos de festival!

Ballantine's True Music Festival

La semana arranca muy fuerte ya que durante dos días, 9 y 10 de junio, se celebrará la primera edición del 'Ballantine's True Music Festival'. Se trata de un nuevo concepto de festival urbano que reunirá a más de 140 artistas nacionales e internacionales, de distintos géneros musicales como el rock, el indie, el folk, o el rap entre otros. La cita tendrá lugar en 17 salas emblemáticas de la capital, y por sus escenarios pasarán nombres del pop actual como Delorean, La Habitación Roja, Kakkmaddafakka, The Magician, Todd Terje o Najwa por mencionar algunos. ¡Consigue ya tu entrada!

Clazz Continental Latin Jazz 2017

Los Teatros del Canal acogerán del 22 al 24 de junio la séptima edición del festival 'Clazz Continental Latin Jazz Madrid 2017'. Una oportunidad única para los amantes de este género, ya que podrán asistir a este festival que aunque surgió en Madrid, se ha consolidado como una cita internacional con presencia en otras grandes ciudades como Barcelona, Bilbao, México D.F. o Lisboa. Este año, el festival contará con la presencia de Antonio Serrano Quartet presentando el espectáculo Tootsology; Claudio Constantini con su quinteto que viajará por los mundos de Piazzolla en clave de latin jazz; y como colofón, Chano Domínguez acompañado por Javier Colina.

Download Festival Madrid 2017

Este año 2017, y por primera vez, llega a España el 'Download Festival Madrid 2017', uno de los mejores del mundo en cuanto al género de rock y metal se refiere. La Caja Mágica será el lugar elegido para que durante tres días, del 22 al 24 de junio, vibremos a ritmo de las actuaciones de Linkin Park, Brujería, House of Pain, Ministry, Nofx o Hamlet entre otros. ¡No te pierdas este festival y empieza ya a formar parte de la historia del rock!

Festival de Fado Madrid 2017

Terminamos nuestro breve listado cambiando de registro, ya que del 30 de junio al 2 de julio, la música que se escuchará en la capital será la del país vecino: el popular fado. Durante tres días, los Teatros del Canal acogerán el 'Festival de Fado Madrid 2017' que contará con la presencia de los mejores intérpretes del momento, además de ser la ocasión perfecta para la confirmación de los artistas portugueses en el panorama de la música internacional. Esta edición, y ya son ocho, estará dedicado al tema 'El fado y las artes', por lo que además de deleitarnos con su música podremos asistir a conferencias, exposiciones y proyecciones de cine.