Turismo Madrid

Turismo Madrid. XXIV Festival de Música Antigua de Aranjuez

El 'Festival de Música Antigua de Aranjuez' cumple 24 años, y para celebrarlo nos deleitará hasta el 4 de junio con una serie de conciertos en la capilla del Palacio Real de Aranjuez y una programación especial que permitirá al visitante conocer los atractivos históricos de la localidad. Ven a Aranjuez, ¡te esperamos!

El pasado 6 de mayo arrancó una nueva edición del 'Festival de Música Antigua de Aranjuez', una cita con la música española que comenzó su andadura en otoño de 1994 y que en el año 2005 recibió el Premio a la 'Excelencia Europea'.

Organizado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, INAEM y bajo la dirección de Javier Estrella de Címbalo Producciones, el festival te permitirá disfrutar durante casi un mes de los conciertos que acogerá el Palacio Real, y como os avanzábamos al inicio, de una programación especial en la localidad.

Junto a voces femeninas de la talla de la soprano Alicia Amo, la mezzosoprano Marta Infante o Eugenia Boix entre otras, podrás ser testigo de excepción del estreno de 'Las Fantasías para viola de Gamba' de Telemann, de la mano de Sara Ruiz. Se trata de una obra perdida hace 300 años que fue encontrada de manera casual el pasado año al ordenar una biblioteca en Ledenburg (Alemania).

El festival también propone los 'Paseos Musicales' por los Jardines de Aranjuez, declarados Paisaje Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras recorrer el Jardín de la Isla, el Jardín del Príncipe o la Casa del Labrador, podrás escuchar las músicas que encargó Felipe II.

Pero no todo será música ya que por un lado, el sábado 20 de mayo, junto al arquitecto Javier Martínez Atienza podrás visitar los 'Patios y Corralas del siglo XVIII'; y por otro, antes de los conciertos, el 21 de mayo y el 4 de junio, podrás ver la localidad desde el Tajo a bordo de un barco y descubrir diferentes curiosidades históricas gracias a guías especializados.

Más información: XXIV Festival de Música Antigua de Aranjuez