Turismo Madrid

Turismo Madrid. La Noche de los Teatros

El próximo sábado 25 de marzo, se celebrará una nueva edición de 'La Noche de los Teatros'. Un año más, y con el objetivo de impulsar las artes escénicas de la región, tiene lugar esta cita cuya temática en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas. Hay multitud de espectáculos y actividades, unos gratuitos y otros con descuento. ¡Encuentra el tuyo!

La escena teatral madrileña se viste de gala para acoger la décima edición de 'La Noche de los Teatros'. El próximo 25 de marzo, coincidiendo con el 'Día Mundial del Teatro', la Comunidad de Madrid celebra esta cita con las artes escénicas con espectáculos gratuitos de teatro, danza y lecturas, en diversos espacios de la región.

La temática girará en torno a la mujer y su papel en el mundo de las artes escénicas, así pues las obras abordarán temas como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación observadas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia en todos los ámbitos.

Tras el pregón, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez, que tendrá lugar a las 18h. en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, se podrá disfrutar con el talento de artistas de la talla de Aída Gómez, Irene Escolar, o Antonia San Juan entre otras; y de los espectáculos 'Cáscaras Vacías', con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, o 'Material Frágil', por Carlota Ferrer, por mencionar algunas.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega acogerá una lectura dramatizada por alumnas de la Resad (Real Escuela Superior de Arte Dramático); el Auditorio Casa de Correos será el escenario elegido para las conferencias 'Mujer y Teatro en la vida y obra de Cervantes' por Natalia Menéndez; y la Plaza de Pontejos y Metro de Madrid contará con la animación Código Cromático de la mano de la compañía Alehop.

De forma paralela se han programado representaciones en distintos puntos de la región, como el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, o el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Además, desde el pasado 8 de marzo y hasta el próximo sábado se puede asistir en la Real Casa de Correos, a un ciclo de conferencias gratuitas dedicadas a las 'Mujeres en las Artes' organizadas por la Oficina de Cultura y Turismo.

Más información: La Noche de los Teatros