Turismo Madrid

Turismo Madrid. Llega la primavera a los parques de la Comunidad de Madrid

¡La primavera ya está aquí! Una época del año en la que los días son más largos y cálidos y apetece realizar planes en contacto con la naturaleza. Esta semana os recomendamos recorrer algunos parques de la región para dar la bienvenida a la época de las flores. ¿Nos acompañas?

El Capricho

En la Alameda de Osuna se encuentra este espacio verde digno de visitar y más aún si cabe en primavera. Una auténtica joya diseñada por uno de los paisajistas franceses inspirado en los jardines de Versalles, que cuenta con los elementos típicos de un jardín romántico: laberinto, templetes, follies y estanques. 'El Capricho' se caracteriza por los bosquetes de lilos y de árboles del amor que brindan al parque un maravilloso colorido. 

La Quinta de los Molinos

Creado por el arquitecto y urbanista César Cort Botí como recuerdo a las tierras alicantinas, su lugar de nacimiento, la 'Quinta de los Molinos' es uno de los jardines más visitados en la época primaveral, ya que ofrece un auténtico espectáculo de color gracias a los almendros en flor. Debe su nombre a dos molinos que se trajeron de Estados Unidos en 1920 para extraer agua de regadío.

La Dalieda de San Francisco

Ubicado en el castizo barrio de La Latina, en el solar donde estaba el antiguo convento de San Francisco, y al lado de la Basílica de San Francisco el Grande, se encuentra la Dalieda de San Francisco. Se trata de un jardín con parterres situados a diferentes alturas con una gran variedad de Dalias, por lo que durante estas fechas son muchos los que se acercan a deleitarse con tan fascinante paisaje. Además cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad.

La Quinta de la Fuente del Berro

Otro de los lugares perfectos para disfrutar de la llegada de la primavera es la 'Quinta de la Fuente del Berro'. Se trata de un lugar muy especial ubicado en el barrio de Salamanca, y es uno de los jardines históricos de Madrid del siglo XVII, que desde en el año 1954 pasó a ser parque municipal. De tipo paisajista, junto a la variedad de árboles podrás encontrar otros interesantes elementos como el monumento de la Fuente del Berro, el monumento a Bécquer y diversas fuentes, cascadas y estanques. 

Jardín del Palacio del Infante Don Luis

Tras su restauración en el año 2015 a cargo de la paisajista italiana Lucía Serredi, el Jardín del Palacio del Infante Don Luis ubicado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, abrió sus puertas para deleite de sus visitantes. Configurado en tres niveles, rodea la edificación, que junto al Palacio y la Fuente de Ventura Rodríguez fueron declarados Monumento Histórico-Artístico en el año 1974. Déjate sorprender por sus jardines renacentistas y diferentes elementos de arte barroco. 

El Retiro

En nuestro listado no podía faltar el conocido como el pulmón de Madrid: El Retiro. Visita obligada para turistas y madrileños, quizá sea esta época en la que luce con todo su esplendor. Junto a sus jardines, fuentes y estanques, este espacio cuenta con rincones de especial belleza como la Rosaleda o la Senda Botánica, donde se encuentra entre otras especies un 'ahuehuete', catalogado como 'Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid'. 

Esto es solo una breve muestra de los mágicos lugares de la región en los que podrás disfrutar del verdadero espectáculo de la llegada de la primavera, peo si aún quieres más, en este enlace encontrarás una ruta por los jardines históricos de la región