Turismo Madrid

Turismo Madrid. Musicales en Madrid

Descubre con nosotros los mejores musicales del momento. Esta semana os sugerimos una breve lista con espectáculos para todos los públicos que os permitirán pasar una velada inolvidable. Impresionantes puestas en escena, maravillosos decorados, música pegadiza y mucha diversión es lo que encontrarás en Madrid para que disfrutes como nunca antes lo habías hecho.

En cartelera

Desde el 7 de marzo el Teatro Coliseum de Madrid acoge el musical Mamma Mía! Tras siete temporadas ininterrumpidas desde el año 2004 en las que ha hecho vibrar a miles de personas en todo el mundo, vuelve este espectáculo lleno de emociones que te hará cantar y bailar las canciones de ABBA en este espectáculo sin fin. Representada ya en más de 440 ciudades de todo el mundo, estará en la Gran Vía Madrileña hasta el mes de junio... ¿te lo vas a perder? 

El Nuevo Teatro Alcalá acogerá hasta el 4 de junio la historia de Baby y Johnny, los absolutos protagonistas de un auténtico clásico del cine: 'Dirty Dancing'. Una historia llena de pasión y romance, repleta de sensuales bailes, y conocidas canciones que te cautivarán. El clásico del cine ahora en el teatro. 

'El Rey León' un espectáculo sin precedentes, es otra de las opciones que ofrece el Broadway madrileño. Este musical, ganador de 70 premios y una trayectoria de más de 17 años sobre los escenarios de Broadway, se ha instalado en el Teatro Lope de Vega para sorprender a niños y grandes con una colorida puesta en escena que nos transportará al exotismo africano mediante evocadoras músicas y una historia repleta de valores familiares. Descubre con nosotros esta historia de la mano de las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer. 

El Teatro Lara por su parte continúa ofreciéndonos 'La Llamada', un musical muy especial sobre la fe en clave de comedia protagonizada por una monja llamada Bernarda, Milagros una novicia con dudas y dos adolescentes, María y Susana. Todo cambia cuando a María se le aparece Dios, al que le encanta Whitney Houston. Canciones originales y una banda de rock en directo harán que lo pases en grande. 

Público infantil

Hasta el 9 de abril, el Teatro Sanpol de la mano de la compañía teatral La Bicicleta te transportará a un Oriente mágico con el espectáculo musical 'Aladino y la lámpara'. Junto al protagonista, la princesa Badulbur, un mago africano, el Genio de la lámpara y otros personajes, los pequeños de la casa se divertirán con esta historia con moraleja. 

Por otro lado, en el mismo teatro lo días 22, 23, 29 y 30 de abril, se representará una nueva versión de 'La Bella y La Bestia'. Este espectáculo llega para sorprender a los pequeños espectadores y emocionar a los mayores. Fiel al texto de Giovanni Straparola, la pequeña Bella para salvar a su padre accede a vivir con un ser deforme. 

El Teatro Príncipe Gran Vía también brinda la posibilidad al público infantil de disfrutar de lo lindo gracias a dos cuentos clásicos convertidos en musical. Hasta el 29 de abril el grupo La Maquineta nos presenta 'La Bella Durmiente a ritmo de Soul', y hasta el 30 de abril 'Alicia en el País de las Maravillas'.  

Si lo prefieres, podrás acompañar a Dorothy, al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León en la búsqueda del Mago de Oz en Ciudad Esmeralda los domingos a las 12.30h o a las 16.30h en el musical 'El mago de Oz' que presenta el Teatro Maravillas. ¡no te lo pierdas!

Pero esto es tan solo una breve muestra de los musicales que podrás disfrutar los próximos meses, en este enlace, encontrarás todos los que están en cartelera en Madrid.