Turismo Madrid

Turismo Madrid. Moda y Compras

Madrid se convierte durante unos días en la capital de la moda, ya que del 16 al 21 de febrero llega una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un año más, los diseñadores más importantes del momento se darán cita en IFEMA para sorprendernos con sus propuestas. Aprovecha para recorrer las mejores tiendas de la ciudad, y por qué no, darte un capricho.

65ª MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Durante seis días, Madrid se convertirá en el mayor escaparate de moda y tendencias del sur de Europa, ya que IFEMA abre sus puertas para acoger la 65ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Este año incorpora a Charo Izquierdo como nueva directora, y contará con la participación de 42 grandes diseñadores españoles, además de un diseñador internacional, procedente de una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz. De hecho, Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás participarán por primera vez en la MBFWM, dando una mayor relevancia al evento. 

Los desfiles se desarrollarán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA, aunque como en ediciones anteriores, el día antes, la firma Desigual presentará su colección Otoño/Invierno 2017/18 a los amigos de la marca, y este año como novedad, el creador Roberto Verino desfilará con su colección de temporada en la Real Casa de Correos ubicada en la madrileña Puerta del Sol, siguiendo una de las últimas tendencias internacionales: 'See Now, Buy Now' (Ver ahora, Comprar ahora).

El último día del programa de desfiles de MBFWM se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO. En esta ocasión participarán 9 jóvenes creadores y un diseñador internacional, y una vez más será el escenario por un lado para la elección del mejor diseñador joven con la concesión del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y por otro, el desfile del ganador del premio Samgung Ego Innovation Project.

Por supuesto, podrás seguir los desfiles en directo en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, en el Centro Comercial ABC de Serrano, y desde la pantalla instalada por iniciativa del Ayuntamiento, en la Plaza Margaret Thatcher esquina con Paseo de la Castellana. Asimismo, podrás estar informado en todo momento a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y de su página web www.mbfwmadrid.ifema.es.

Zonas de compras

Seguramente, tras ver los desfiles que en algunos casos te permitirán realizar compras en el momento, te habrá picado el gusanillo y ahora lo que te apetece es recorrer las diferentes zonas de tiendas de nuestra región. Pues dicho y hecho, porque en la Comunidad de Madrid hay opciones para todos los gustos. 

La zona más trendy de la capital esconde verdaderos tesoros de moda vanguardista, si quieres descubrirlo tan solo tendrás que explorar las tiendas de las 'salesas', Chueca, o el proyecto Triball conocido como Triángulo de Ballesta donde encontrarás las propuestas de diseñadores emergentes. Si buscas algo más exclusivo, no puedes perderte la 'milla de oro' en el barrio de Salamanca, o las tiendas centenarias ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Pero si en tu caso, los pequeños de la casa te acompañan en tu jornada de compras, te recomendamos que te acerques a cualquiera de los centros comerciales que están distribuidos por toda la región, ya que mientras los niños se divierten en las zonas infantiles habilitadas para ellos, tú podrás seguir disfrutando de la moda a lo grande. 

¿Nos vamos de 'shopping'?