Turismo Madrid

Turismo Madrid. Arte en la mesa: Propuestas gastronómicas

Dicen que la cocina es un arte, porque a través del cambio constante en la forma de preparar los alimentos, es posible despertar los sentidos de aquellos que prueban las creaciones de los chefs. Te proponemos que lo descubras por ti mismo degustando las propuestas de los mercados gastronómicos, de los restaurantes con estrella, la ruta de las tapas y mucho más. ¿Se te ha abierto el apetito?

Mercados gastronómicos

Tanto si vives aquí como si has venido a visitarnos para disfrutar de la 'Semana del Arte', no te puedes perder la oferta gastronómica de los 'mercados gourmet'. Se trata de antiguos mercados, que tras cesar en su actividad se han convertido en deliciosos templos culinarios donde además de degustar sus productos, con propuestas que van desde las más básicas a las más innovadoras, podrás adquirirlos para degustarlos en casa si lo prefieres. 

Restaurantes con estrella

Si estás buscando algo diferente, o simplemente quieres disfrutar de una velada especial, la Comunidad de Madrid cuenta con 18 restaurantes distinguidos con las valiosas estrellas de la Guía Michelín. Date un capricho y déjate sorprender por las sugerencias de prestigios chefs, que a buen seguro no te dejarán indiferente. En este enlace podrás ver todos los restaurantes de la Comunidad de Madrid que premiados con esta distinción de 'buena mesa'. 

Restaurantes centenarios

Si lo prefieres, podrás conocer la historia de la ciudad a través de su cocina en locales emblemáticos, que han ido pasando de generación en generación, y que cuentan con una gran aceptación gracias a su buen hacer y su amable trato hacia los clientes. Podrás degustar los platos más castizos basados en las recetas clásicas: cocido, callos, bacalao a la madrileña... ¿necesitas saber más? 

Gastrobares y tapas

Pero si hay algo que nos caracteriza son nuestras 'tapas'. La Comunidad de Madrid se antoja el lugar perfecto para degustar un aperitivo que perfectamente puede prolongarse durante varias horas no solo en las diferentes zonas de la capital, sino en las distintas localidades, puesto que ofrecen sus especialidades que van desde las más tradicionales a las más modernas. ¿Tapeamos? 

Mercados de productores

Por supuesto, en nuestra Comunidad podrás adquirir productos ecológicos y artesanos, gracias a los diferentes mercados de carácter mensual que tienen lugar en toda la región. Nos referimos, entre otros, al 'Día de Mercado. Alimentos de Madrid', el Mercado de la Buena Vida, el Mercado Ecológico y Artesano de Hoyo de Manzanares o el Mercado de Productores.