Turismo Madrid

Turismo Madrid. Propuestas musicales para complementar una jornada de ‘arte’

Tras una intensa jornada, recorriendo alguna de las ferias más importantes de arte contemporáneo o las exposiciones de los museos más importantes de la Comunidad de Madrid, te proponemos algunos planes musicales para disfrutar en buena compañía. ¿Te apetece?

Teatro Real

Del 20 al 26 de febrero, el Teatro Real acogerá el estreno absoluto de la ópera 'La Ciudad de las Mentiras' de la compositora sevillana Elena Mendoza. Con libreto de la propia compositora y Matthias Rebstock, está basada en cuatro relatos de Juan Carlos Onetti: Un sueño realizado, El álbum, La novia robada y El infierno tan temido. La obra se desarrolla en una ciudad en miniatura, en la que se cuenta la historia de cuatro mujeres que intentan sobrevivir a su realidad a través de la mentira que se erige como la base de las relaciones sociales. 

Auditorio Nacional de Música

Si eres un amante de la música clásica, tampoco debes perderte la intensa programación que nos propone el Auditorio Nacional. Por un lado, en la Sala Sinfónica podrás deleitar a tu oído con el los 'Grandes Clásicos. Chaikovski y Sinfonías para España' o el' Concierto para piano nº 21 de Mozart' de la mano de la Orquesta Clásica Santa Cecilia; y por otro en la Sala de Cámara diferentes conciertos de música clásica, jazz y ciclos sinfónicos para todos los públicos. Esto es solo una pequeña muestra, descubre toda la programación en este PDF adjunto. 

Teatro de la Zarzuela

El Centro Nacional de Difusión Musical nos brinda la posibilidad de disfrutar en el Teatro de la Zarzuela con el XXIII Ciclo de Lied, que protagonizarán las voces líricas más importantes de la actualidad. Este ciclo de música lírica breve que se prolongará hasta el mes de abril, nos sorprenderá el 27 de febrero con el recital de Matthias Goerne, un barítono alemán que interpretará obras de Schumann, Wolf, y Eisler, y que destaca no solo por su expresividad sino por su magnífica y nítida dicción. 

Música en vivo

Pero si lo que estás buscando es escuchar otros géneros como el jazz, la música negra e incluso ritmos más evolucionados como los electrónicos, en la Comunidad de Madrid existe una variada oferta de locales para distintos públicos donde podrás vibrar con la música en riguroso directo, a la vez que te relajas tomando algún cóctel.  

¡Tú decides!