Turismo Madrid

Turismo Madrid. Aranjuez, un destino espectacular en primavera

Te animamos a visitar, si no lo has hecho ya la localidad madrileña de Aranjuez. Un auténtico paraíso, a menos de 50 kilómetros de la capital, donde podrás recorrer su singular Palacio Real, descubrir sus jardines, que en esta época son especialmente bonitos, o explorar el espectacular Museo de Falúas. ¿Nos acompañas?

A pocos kilómetros de Madrid, a orillas del río Tajo, se erige esta bella localidad, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983, y declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. 

Si hay algo que destaca en el municipio es su Palacio Real, obra de los arquitectos Juan Bautista y Juan de Herrera, que fue elegido por los Borbones para establecer su residencia en primavera, y que está lujosamente decorado con interesantes colecciones de pintura, porcelanas, relojes, lámparas y detalles propios del siglo XVIII.

Rodeando esta majestuosa construcción, se encuentran los inmensos jardines que cautivan a todo aquel que se acerca a verlos y cuyo incalculable valor paisajístico fue responsables de que la localidad esté en la lista de Patrimonio Mundial. Si te has decidido a recorrerlos, podrás apreciar no solo su belleza, sino la diferencia entre ellos debido a la época y el gusto del monarca que ordenó su creación. Así pues podrás ver el Jardín del Príncipe, el de la Isla, el del Parterre, el de Isabel II o el del Rey. 

En el interior del Jardín del Príncipe, el más grande de Aranjuez, se encuentra la Casa del Labrador, construida por petición de Carlos IV, y el Museo de Falúas, un sorprendente museo dedicado a las espectaculares embarcaciones que los reyes utilizaban para navegar por el río Tajo e incluso por el Mar de Ontígola. Asimismo podrás ver pinturas de la flota española del siglo XIX, objetos de navegación y un juego de cañones de la época del reinado de Fernando VI. En este enlace podrás encontrar los días y horarios de visita.  

Y si al ver estas embarcaciones te ha picado el gusanillo de explorar la zona como lo hacían antiguamente los reyes, te proponemos siempre y cuando el tiempo no lo impida, subirte a bordo del Curiosity, una simpática embarcación en la que a través de los planes propuestos podrás conocer a fondo esta localidad, ya que el viaje incluye diferentes visitas guiadas y experiencias. Aunque si lo que buscas es descargar adrenalina, te proponemos que realices una ruta de las disponibles a bordo de una piragua, que te presentará el rio Tajo menos conocido.  

Pero Aranjuez tiene mucho más que ofrecerte, su arquitectura barroca palpable en su casco histórico, su gastronomía, el conocido 'Tren de la Fresa' o diferentes actividades que convertirán tu escapada en un recuerdo inolvidable. 

Más información: Aranjuez 

Créditos imágenes: ©Palacio Real - Aranjuez